Cuando el protagonista del anuncio de un smartphone no es el smartphone sino su cámara, por algo será. En 2014, se subieron a las distintas redes sociales 1.800 millones de fotos ¡al día! Si decidieras imprimir y apilar las fotos que se suben a Instagram cada 12 horas, la torre de papel alcanzaría una altura aproximada de 8.848 metros. La altura del Everest. Casi nada.
Pero lo que clama al cielo es que haya tanto tráfico de fotos para que al final todo el mundo fotografíe lo mismo. Porque desde Modalia te aseguramos que este verano, tu perfil de Instagram va a estar repleto de imágenes como estas:
1. Fotos poniendo morritos
Admitámoslo: la “duckface” (cara de pato) ya no está de moda. Se lo permitimos a los famosos porque siempre les queda bien y tienen el dinero suficiente para hacer lo que quieran. Si no vas a tener el valor de poner una cara divertida de verdad (morderse los labios mientras se hinchan los mofletes vale por mil “duckfaces”), confórmate con la socorrida foto con la lengua fuera.
(Foto: Instagram / kimkardashian)
2. Postureo con los viajes
Publicar el ala del avión en Instagram equivale al clásico tuitero frenético: “En la cola de facturación #porfinvacaciones” – “He pasado por el detector y no me han pillado la ametralladora #jajaja” – “A punto de embarcar #nervios” – “Mientras no despeguemos puedo seguir tuiteando #losaeropuertosysuscosas”.
(Foto: Instagram / abigirlx)
3. ¿Piernas o salchichas?
Sí, a la cámara de tu móvil le da igual los meses que has pasado en el gimnasio. Desde esa perspectiva, todas las piernas parecen iguales.
(Foto: Instagram / giuliacti)
4. Fotos de los pies
¡Qué gran idea!… Oh, espera un momento que no me he cortado las uñas.
(Foto: Instagram / _silvja_)
5. Una cita de Pablo Neruda
La grandeza de Neruda es incuestionable, pero hay muchos más artistas y pensadores. ¿Es que nadie va a acordarse del pobre Kierkegaard?
(Foto: Instagram / aveysummer)
6. Comer en sitios a los que no volverás en tu vida
Por supuesto que sentimos envidia, pero esperamos de todo corazón que, entre foto y foto, se acuerden de comerse ese menú de 190 euros.
(Foto: Instagram / irenekff)
7. ¡Salta conmigo!
Ir a la playa con tus amigas y no hacerse esta foto es como ir a visitar la torre de Pisa y no fingir que la sujetas. Por cierto, otra que tal baila.
(Foto: Instagram / mct2762)
8. Mirar al infinito
Queda muy natural. Que nadie te diga lo contrario.
(Foto: Instagram / nina_ar)
9. El desayuno imposible
Sólo te metes estos pedazo de desayunos cuando estás de vacaciones. Eso es así.
(Foto: Instagram / isabella_broe)
10. Encuadres trabajados
O la imperiosa necesidad de mostrar lo que estamos tomando, lo bien que nos sentimos y el lugar tan hermoso en el que estamos, todo en una sola foto y sin ayuda. Aunque nos provoquemos una luxación de hombro y una dislocación vertebral.
(Foto: Instagram / lisi_sa)
En Modalia sabemos que tú también haces este tipo de fotos. ¡Confiésalo!
(Foto de portada: Instagram / msleamichele)
En Modalia | «La chica del tren», el best-seller que deber incluir en tus lecturas este verano 2015