El uniforme más codiciado apunta a las nubes y aterriza en pasarela

| |

compañía aérea Emirates

El personal de servicio como el de aviación, se convierten en los maniquíes perfectos de las compañías de aerolíneas más conocidas del mundo. Los empleados de las aerolíneas, al igual que los modelos de Abercrombie, han sido conocidos por su indiscutible y atractiva buena imagen.

Este hecho ha propiciado que el diseño del mismo haya sido el objetivo de muchos diseñadores – Balenciaga, Christian Lacroix, Giorgio Armani, entre otros muchos – a nivel internacional durante toda la historia.

Uniformes de inspiración militar en los 50′

fotografía de auxiliares de vuelo años 50

Fue en los años 50 cuando los viajes comerciales aumentaron su popularidad y, desde entonces, viajar en avión se convirtió en algo más que un simple desplazamiento.

Eran otros tiempos, los aviones tenían el aura de las vegas, se podía fumar, no habían preocupaciones por el peso o el número de maletas, el personal estaba compuesto por lo que parecían ser estrellas de Hollywood y los pilotos, además de listos, encarnaban al Ken de Barbie. La única diferencia con Las Vegas es que a diferencia de hoy, no se perdía tanto dinero comprando un billete.

uniformes de estilo militar

Minifaldas, botas altas y tops una décadas más tarde

auxiliares de vuelo en los años 60

En los 60′ ya era demasiado. Los auxiliares de vuelo encarnaban la divinidad y el lujo, aquellos que rara vez levantaban los pies del suelo admiraban a esos pocos afortunados llamados pilotos o azafatas. Los diseñadores empezaron a interesarse por ellos de inmediato y no fue muy poco después cuando fotografías suyas llenaban revistas y periódicos de toda Europa.

revista aviación Life 

La tendencia más Hippie voló alto en los años 70

Los amados 70′, rebosantes de libertad y aires de desenfado. La naturalidad no solo se palpaba en las calles de las grandes ciudades sino también entre el pequeño y no tan largo pasillo de los aviones. 

Llegaron pues, los pantalones campana y la blusas con lazada tan característicos de esta tendencia. Como ya se hizo, con los uniformes del pasado, las compañías aéreas no dejaron que su marca se viniera abajo. Los auxiliares de vuelo gozaron pues de un nuevo motivo para cruzar el umbral de las puertas de embarque, llevar pantalón en su trabajo.

auxiliar vuelos años 70

El error de los 80′, las hombreras 

No es por ir encontra de la moda…Las hombreras no hicieron mucho bien a la figura femenina. Las americanas XL fueron las víctimas de este accesorio por muchos años. No había prenda que se escapara ni mujer que, en su momento, saliera de casa sin esa pequeña almohadilla encima de los hombros. Por suerte, las americanas XL han sabido sobrellevar el golpe y aún, hoy en día, son una prenda fundamental del closet.

años 70 auxiliares de vuelo

El minimalismo de los años 90

Una época maravillosa alcanzó al mundo y por ende, a los diseñadores de las compañías aéreas. La funcionalidad de esta tendencia mejoró, en gran medida, la idea de la azafata o piloto ideal. Figura, que para muchos, no hacía más que marcar la diferencia de status entre uno y otro. Con el minimalismo, los uniformes cambiaron y la cercanía entre empleado y cliente aumentó.

auxiliar vuelo 90'

¿Parece mentira que la ropa haga tanto, verdad? Pues es así, los uniformes, sin dejar de ser elegantes, cumplieron su función principal por primera vez, hacer sentir bien al trabajador.

Los años posteriores, siguieron esta tendencia hasta la actualidad. Sin embargo, estos empleados siguen siendo objeto de deseo para los diseñadores y sus looks, por muy cómodos o funcionales que sean a diferencia de antes, siguen llamándonos la atención y siendo objeto de deseo.

Uniforme auxiliar vuelo actualidad

En @Modalia_es, la última noticia que ha llegado a nuestros oídos ha sido la del nuevo y elegante uniforme de la aerolínea china Hainan Airlines. Lo presentaron en París durante la última Semana de Alta Costura, la propuesta de la compañía fue tan bien recibida que no tardaron en llover felicitaciones y agradables noticias tanto en los medios de comunicación – prensa, radio, Tv – como en las redes sociales – Instagram, Pinterest, Facebook, etc.

aerolínea china Hainan Airlines uniforme

En ModaliaNuevos avances en la colección Zara Mujer para otoño-invierno 2017

Previous

Net-a-Porter, grandes firmas para vestir a una novia moderna

Dress Code H&M colección mujer otoño 2017, la vuelta al trabajo más estilosa

Next