Cuáles serán las tendencias de moda gamer de 2023

| |

Los videojuegos y la moda están empezando a construir un matrimonio de lo más peculiar. Cada vez hay más prendas de vestir que hacen gala de diseños gamer pensando en este público de videojugadores que resulta cada vez más amplio, como también más tendencias de videojuegos que se apoderan de la moda en general e incluso llegan a marcar ciertas tendencias un tanto peculiares.

El año se acaba y, como tal, termina una temporada que empieza a dar pie a otra y abre la gran pregunta de cada fin de año. ¿Cómo será la moda en 2023? Ya hay unas líneas claras, reveladas en las grandes pasarelas de todo el mundo. Pero, volviendo a los videojuegos y a su comunidad, cae esa pregunta inevitable, ¿cómo serán las tendencias de moda gamer de 2023? Vamos a verlo aquí mismo, aunque no se esperan grandes cambios.

¿Cómo va a ser la moda gamer de 2023?

Si bien es cierto que la etiqueta “gamer” se ha apoderado incluso del mobiliario para el hogar, como hemos visto con las sillas y hasta los escritorios gamers con luces LED, cuando hablamos de ropa todo cambia de tercio por completo. Los jugadores, tanto nuevos como veteranos o incluso casuales, suelen llevar prendas de vestir que lucen diseños de algunos de sus personajes o videojuegos favoritos. Y eso es algo que no va a cambiar el año que viene.

Tiendas como SuperFan.art seguirán estando en boca de los jugadores. Los diseños de juegos en camisetas, sudaderas, jerseys y hasta accesorios como pulseras o colgantes mantendrán la voz cantante este año que entra. De hecho, no se esperan cambios de ningún tipo en este sentido. Los jugones seguirán llevando “sus colores” con estas prendas que, poco a poco, se irán adentrando también en grandes cadenas de ropa internacional.

Por supuesto, seguirán apareciendo algunos accesorios y prendas más excéntricos, como las sudaderas con bordes LED RGB para dar un toque de luz y de neón ciberpunk a los looks, pero no se darán pasos más allá. No obstante, hay pasarelas donde ya se están haciendo experimentos la mar de curiosos y que miran a videojuegos muy concretos. Uno de los mejores ejemplos es el de Loewe con su gama de ropa pixelada que imitaba al estilo de Minecraft.

Estas prendas tardarán en integrarse, pero lo harán, y probablemente marquen una tendencia de lo más curiosa en el campo de la moda gamer e incluso fuera de esta. Verlas en movimiento es muy curioso, ya que simulan el efecto de una sudadera o incluso una camiseta con borde pixelado como en los videojuegos clásicos, dando la sensación de ser prendas estáticas sacadas de una pantalla. Se verán, y cada vez con más frecuencia, a lo largo de todo 2023.

Un sector cada vez más integrado en el textil

Aunque lo haga con pasos tímidos, el ritmo no para. Los videojuegos se están adentrando poco a poco en el mundo de la moda de mil formas diferentes, aunque su principal afluencia está en esas prendas con diseños que habíamos mencionado antes. El caso de Loewe se antoja bastante importante, porque es un paso adelante a la hora de trasladar diseños para gamers a las pasarelas, ya que lo hizo ni más ni menos que en París, cuna mundial de la moda.

Toda una declaración de intenciones con la que gritar al mundo que los jugadores tienen hueco en las nuevas tendencias de vestir, pero también para llamar la atención de esta comunidad que poco a poco se interesa más por vestir eso de lo que tanto disfrutan en su día a día. Es algo que vemos con más y más frecuencia, sobre todo en grandes tiendas de moda donde ya hay líneas enteras dedicadas a prendas y accesorios de grandes franquicias de videojuegos como Sonic o Super Mario.

Y es que las marcas de videojuegos también son conscientes del enorme filón que hay en este ámbito. Lanzar sus licencias al mundo de la moda para que sus fans y seguidores compren dichos productos beneficia a todas las partes implicadas y hace que ya no solo el sector del videojuego, sino que también el de la moda pueda crecer a un ritmo más amplio, acercándose a un público diferente y cada vez más interesado por presumir de aspecto.

Queda por ver cómo evoluciona esta comunión de videojuegos y moda ya no solo en 2023, sino también en 2024 y el futuro. ¿Se atreverán a extraer diseños directamente de videojuegos? Es algo que ya se ha hecho en ocasiones puntuales y que ha funcionado bastante bien, aunque casi siempre desde el prisma del coleccionismo, menos orientado al mercado de masas. Seguramente, esa línea seguirá avanzando hasta normalizarse del todo y hacer que veamos a diario a más y más personas vistiendo como algunos de los personajes más famosos de los videojuegos.

Previous

Los diseños de los zapatos de comunión te van a
enamorar