Falsos mitos del deporte

| |

Como en todos los asuntos, hay ciertos tipos de tópicos y consejos generalizados que por lo general tienen bases equivocadas que siguen una lógica directa desde el desconocimiento de la materia. El deporte no es para menos, y el hacer ejercicio está rodeado de falsos mitos y creencias en los que se piensa que siguiendo unas pautas se vuelve más efecto, y resulta todo lo contrario. Aquí os mostramos algunas.

Mitos deporte falsedades

1. Sudar es sinónimo de adelgazar. Uno de los mitos más extendidos implica que si no sudas, no adelgazas. La sudoración es algo automático que produce nuestro cuerpo para regular las temperaturas internas y externas. Al sudar se pierde algo de peso como resultado de la pérdida de agua en el cuerpo, pero se recupera rápidamente con la ingesta de líquidos, por lo que no estamos perdiendo grasa.

2. Ejercitarse por la mañana es más efectivo. Otro de los falsos mitos más extendidos. El horario en sí no afecta a la quema de calorías, ya que quemaremos las mismas por la mañana que por la tarde. La diferencia radica en que por la mañana, algunas personas deciden ejercitarse en ayunas o con desayunos muy ligeros, lo que hace que se queme más grasa ya que nuestro cuerpo usa las reservas para conseguir la energía, por lo que realmente no tiene nada que ver con los horarios.

3. Si haces ejercicio, tienes más libertad para comer. Para que el deporte consiga resultados, es necesario que se combine con dietas equilibradas y hábitos saludables. El pegarse una paliza en el gimnasio no implica que después se tenga carta blanca para comer lo que se quiera, ya que al final se trata de una simple cuestión de números: si ingieres más calorías de las que gastas, acabas ganando peso.

4. Mejor cuanto más cantidad. Como todo, el deporte en exceso también es contraproducente. Nuestro cuerpo necesita descansar para recuperarse y para asimilar los cambios que poco a poco se irán produciendo en nuestro físico y nuestro metabolismo. Si hacemos ejercicio sin pensar en nuestros límites, al final acabaremos perjudicándonos.

Deporte cansancio descanso

Fotografías: onlinepersonaltrainer, bbc, revistaes

 

En Modalia | 30% de descuento en prendas de punto Bershka

Previous

30% de descuento en prendas de punto de Bershka

Consejos para comprar por internet

Next