Cómo prevenir los resfriados

| |

Con los drásticos cambios de temperaturas que estamos viviendo últimamente, no es de extrañar que mucha gente no sepa adecuarse del todo correctamente y acabe enfermando y cogiendo resfriados, lo cual nunca es algo agradable. El pasar de vivir calor a frío de forma repentina es algo que nuestro cuerpo tarda en aclimatar, y nuestros hábitos aún más pero que es necesario hacer para mantener nuestra salud. Aquí te damos algunos consejos para facilitarte el proceso.

Resfriado gripe cama cambio tiempo

1. Lavarse las manos. Las manos es una de las zonas de nuestro cuerpo que más gérmenes y virus acumula debido a que las usamos continuamente para tocar y manipular las cosas, tanto en la calle como en casa. Por eso, es muy importante lavarse las manos con jabón después de realizar actividades en las que agarremos objetos o tengamos que salir al exterior. Si no tenemos un lavabo a mano, podemos llevar toallitas húmedas para ello. También es importante el no tocarse los ojos, la nariz o la boca si tienes las manos sucias, ya que estos son conductos para las enfermedades víricas.

2. Descansar bien. Un buen descanso es muy importante para mantener nuestro cuerpo sano y fuerte, pues las situaciones de fatiga, estrés y el dormir mal debilitan nuestro sistema inmonológico y nos vuelven más vulnerables ante las enfermedades. Procura respetar las cantidades de horas y los horarios de sueño regulares para conservar las energías.

3. Reduce el consumo de alcohol y tabaco. Las drogas como alcohol y tabaco provocan el debilitamiento de nuestro cuerpo a la hora de combatir a los virus, además de otros muchos efectos perjudiciales para nuestra salud. Ambos no sólamente actúan sobre nuestro sistema inmunológico y nuestro organismo, sino que también pueden agravar la magnitud de los resfriados si logran afectarnos.

4. Mantén una buena alimentación. Las vitaminas son un aliado excelente contra los resfriados, no sólo para combatirlos sino también para prevenirlos. Por eso debemos añadir a nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas, sobre todo vitamina C (como los pimientos, kiwis o naranjas) y aumentar su consumo en los días de frío y/o cambios bruscos de temperaturas.

Combatir enfermedades higiene salud

Fotografías: farmaciataco, infotratamiento

 

En Modalia | El festival de cine de Toronto se llena de grandes artistas

Previous

El trailer de ’50 sombras más oscuras’

Jessica Alba, Rosie Huntington y Kendall Jenner en el desfile de Ralph Lauren en NY

Next