Cosas a tener en cuenta antes de irnos de vacaciones

| |

Con la llegada de las amadas y ansiadas vacaciones, la mayoría de nosotros aprovecha para planificar algún viaje (o varios). Dichos viajes suponen en muchos casos, muchas horas de carretera y desplazamientos con nuestro vehículo, aspecto que en ocasiones no es tan placentero al pensar en la cantidad de horas que vamos a estar delante del volante. Desde Modalia, os traemos algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de prepararnos para realizar un viaje para hacer que sea más llevadero.

vacaciones planificar viaje carretera coche

Hay que tener en cuenta que para viajar, tanto el conductor, vehículo y carretera son los factores a tener en cuenta antes de salir.

1. Descansar lo suficiente. El conductor es un ser humano, y está atado a los cambios emocionales de su estado de ánimo y condiciones psicofísicas. Es muy recomendable descansar unas horas antes de salir de viaje, sobre todo si se trata de un viaje largo. Echar una siesta, relajarse y eliminar el cansancio y el estrés antes de ponernos al volante nos ahorrará posibles disgustos en la carretera.

2. Comer en la justa medida. Una comida adecuada y no demasiado pesada es muy recomendable antes de viajar, ya que de esa forma nuestro cuerpo y nuestr cerebro tendrán energía suficiente para aguantar el viaje. Sin embargo, debemos tener precaución de no atiborrarnos demasiado, puesto que comer en exceso nos provocará sueño.

3. Realizar pequeñas paradas. Si el viaje supone muchas horas y distancia, es recomendable hacer pequeñas paradas, ya sea mientras echamos combustible o sencillamente en áreas de descanso. Estirar las piernas unos minutos y despejar la mente nos ayudará a evitar la monotonía y la pérdida de atención en la carretera y en consecuencia, futuros sustos. También podemos aprovechar estas pequeñas paradas para beber agua e hidratarnos.

4. Comprobar el vehículo antes de salir. Un aspecto tan importante como nosotros es comprobar el estado de nuestro vehículo. Comprobar que tiene suficiente combustible (o al menos hasta la gasolinera más cercana), niveles de aceite, presión de los neumáticos, configurar el GPS, llevar las herramientas necesarias y la documentación son algunos de los puntos a revisar antes de salir de casa.

5. Planificar e informarse. Antes de echarnos a la carretera, debemos estudiar y ver cuales son las mejores rutas para nuestro recorrido consultando mapas, internet… para planificar nuestra ruta de la mejor forma posible. También es muy importante elegir una hora de salida para evitar atascos en la carretera en la medida de lo posible.

vacaciones planificar descansar documentacion

Fotografías: unsplash

En Modalia | El helado, el sabor estival favorito de los españoles

Previous

La Federación cubana de Christian Louboutin en Rio 2016

Eva Longoria hace sus pinitos en el mundo de la moda con The Limited

Next