Hace años que el body painting está de moda, pero cada vez es más común verlo lucir a las embarazadas. Decorar la piel no es solo un entretenimiento. Es un arte.
Foto: Mummakeup
Las barrigas se convierten en un lienzo y surge el Belly painting o arte gestante. Se plasma un dibujo a elección de la madre, familia o amigos en la tripa, y que suele tener algún significado para ella o simplemente algo que le guste mucho. Una bonita manera de tener un precioso recuerdo del embarazo.
Fotos: Mummakeup
Tanit Monfort, maquilladora profesional, asesora de belleza para las firmas Clinique y Sabon, ha sucumbido a los encantos del belly painting con su proyecto Mummakeup, a causa de una experiencia personal: “La idea del proyecto surge con el embarazo de mi amiga Irene y de hacerle un dibujo por cada mes de embarazo.
Foto: Mummakeup
Pero aparte del claro elemento decorativo y estético, el belly painting tiene otros tipo de efectos beneficiosos. Hay quien incluso dice que puede llegar a compararse con un tratamiento spa… “El movimiento y el cosquilleo de los pinceles relaja a la vez que también hace que el bebé se mueva”, explica Tanit.
Aunque en España esté empezando a popularizarse ahora, ya ha habido unas cuantas famosas que han sucumbido al encanto de decorar sus barrigas con diversos motivos.
Foto: Instagram @naunnet_
Alanis Morissette, Mariah Carey, Hilary Duff, Alessandra Ambrosio, Tori Spelling o Elsa Pataky son solo algunas de las celebrities que no han dudado en hacerse fotos, por supuesto ampliamente compartidas en las redes sociales, con su tripita recubierta de algún colorido motivo.
En Modalia | Empieza la lista de los Reyes Magos con la colección de Calvin Klein