¿Imposible pasar por delante del escaparate de una tienda y no entrar y terminar comprando algo? Aunque suponga dejar la cuenta en números rojos o dejar de comprarte algo que necesitabas más que ese último modelito que acaba de salir de tu marca de ropa favorita. Pues bien, para casos así hay una empresa británica que ha pensado en ello.
Una entidad financiera británica, ha pensado en ti y quiere intentar darte solución para este “problemilla”. Intelligent Environments, la entidad financiera, quiere poner remedio a esta situación mediante una pulsera que emite unas pequeñas descargas eléctricas en caso de excederte comprando con la tarjeta de crédito.
Esta idea viene de unas pulseras llamadas Pavlok, las cuales te dan una ligera descarga en caso de tener un mal comportamiento, como puede ser no terminar ciertas tareas que tengas pendientes, morderte las uñas, fumar cuando te has propuesto dejarlo o no acudir al gimnasio como tenías previsto.
Partiendo de esto, Intelligent Environments se ha aliado con la empresa que creó estas pulseras hace unos dos años aproximadamente y ha desarrollado Interact IoT (Internet of Things), una plataforma que permite vincular gadgets de este tipo a tu cuenta bancaria para conseguir evitar derroches innecesarios.
Para poder comenzar a usar este gadget se debe establecer un importe de gasto máximo, el cual no deseas superar bajo ningún concepto. En caso de excederte, la pulsera emitirá una descarga en tu muñeca de 255 voltios.
Una manera de aprender a controlarse, no muy agradable, pero que quizás evite muchas cuentas en números rojos a finales de mes según expone la entidad financiera; a través de la cual, según una media hallada por la empresa, podrás ahorrar más de 250 euros al año.
¿Un método excesivo o adecuado a determinados comportamientos consumistas? Señores y señoras, se deja abierto el debate.
Fotografías: Pinterest, www.pavlok.com.