Si te gusta París hoy en Modalia te proponemos 5 libros y 5 películas con los que te sentirás identificada

| |

Chicas, hoy es un día que me encanta personalmente porque voy a hablaros de una de las cosas que más me apasiona y me gusta, París. Sí, la ciudad del amor me enamoró a mí y casi segurísimo que a muchas de vosotras también. Hoy quería hacer una pequeña guía sobre las mejores películas y libros que para una fascinada y enamorada de París (como yo) cree que se merecen un huequito en nuestros corazones y que al 100% os recomiendo.

PORTADA PELIS Y LIBROS PARÍS

Bien sabido es que París es la capital de la moda, de la cultura, del arte, cuna de extraordinarios artistas como músicos, pintores, escritores o cineastas. Podría extenderme días y días hablando de las maravillas que tiene París, pero hoy me voy a centrar en lo que al género literario y cinematográfico se refiere.

Hoy os traigo cinco maravillosos libros que no debéis dejar de leer al menos una vez en vuestras vidas. Cinco filmes franceses, muchos de ellos inspirados en París que estoy segurísima qua a más de una calarán en el fondo de su corazón. Empezamos.

En primer lugar, un libro que leí y releí hace ya un tiempo se llama “La elegancia del erizo” escrito por Muriel Barbery.

PELÍCULAS Y LIBROS PARÍS 7

Este libro cuenta la historia de cómo Renée, Paloma y un japonés que viven en el mismo edificio se conocen y a partir de este suceso caprichoso del destino, podemos disfrutar de como el amor, la esperanza y la amistad más pura que no entiende de edades, razas o religiones se unen en una historia conmovedora que os aseguro que os encantará

PELÍCULAS Y LIBROS PARÍS 10

Otro libro que es de obligada lectura y que a mí, personalmente, me apasiona, es el libro del escritor Ernest Hemingway “París era una fiesta”. Un libro que a causa de la tragedia de hace dos semanas que hubo en la capital francesa, ha hecho que muchos parisinos levante la voz y no estén dispuestos a tolerar más muertes, más violencia, más miedo. Un libro que ha batido records de venta estas dos semanas y con motivo. Un canto a la alegría, a las ganas de vivir, al amor y a una París feliz.

PELÍCULAS Y LIBROS PARÍS 6

“Los Miserables” de Victor Hugo es otra de las novelas que está relacionada con la ciudad de la luz y debéis atreveros a leer sus casi dos mil páginas.

PELÍCULAS Y LIBROS PARÍS 9

Patrick Modiano escribió una de las novelas que más me impactó y a la vez encantó que transcurre en la ciudad de París, “En el café de la juventud perdida”. Cuenta la historia de cómo Louki, una vagabunda que vive en una París bohemia con niebla y bastante lluviosa, repleta de artistas y poetas con ganas de triunfar en cafés típicos de la ciudad del amor.

PELÍCULAS Y LIBROS PARÍS 8

Por último, os dejo con un libro más actual, fresco, alegre y que es uno de los libros más vendidos actualmente. Os hablo de “Como ser parisina estés donde estés” escrito por cuatro mujeres de mucha referencia en el sector cultural y artístico de París, Audrey Diwan, Anne Berest, Sophie Mas y Caroline de Maigret.

Un libro de lo más chic y divertido que nos enseña a convertirnos en todas unas parisinas con trucos y tips que solo una auténtica parisina sabe.

En cuanto al sector cinematográfico, os tengo preparadas cinco películas memorables que seguramente muchas ya habréis visto, pero que aun así no quería dejar pasar la oportunidad de darles un poco de protagonismo y citar las cinco películas francesas y parisinas que es de obligado cumplimiento ver.

PELÍCULAS Y LIBROS PARÍS 1 OK

“Amelie” es una película que se estrenó en 2001 y está rodada en uno de los barrios más emblemáticos y bonitos de París, Montmartre. Esta película cuenta la historia de una chica distinta a las demás, que vive su vida de una forma distinta a las demás y que encuentra por fin el amor, eso sí, de una forma distinta a las demás. Un film que os recomiendo 100%.

PELÍCULAS Y LIBROS PARÍS 4

“París Je T’aime” Si algo es rotundamente cierto, es que en París, el amor está por todas partes. Por todos sus rincones, por todos su cafeterías, pastelerías, restaurantes, en el metro, bajo la Torre Eiffel… Muchos de los directores con más prestigio del mundo se dieron cita para rodar una serie de historias de amor en la capital francesa para crear una película que a día de hoy a muchas nos hace llorar de emoción y hacernos reflexionar.

PELÍCULAS Y LIBROS PARÍS 5

“La vie en rose” Cuenta la vida de la cantante francesa, Edith Piaf desde que nació allá por el año 1915, hasta su muerte en 1963. Esta parisina pasó de vivir en los barrios bajos de la capital, a alcanzar el máximo éxito en Nueva York.

PELÍCULAS Y LIBROS PARÍS 3

“Ensemble, c’est tout” O lo que es lo mismo, “Juntos, nada más” es otra de las películas que transcurren en las bohemias y románticas calles de París. Camille, Philibert y Frank por circunstancias de la vida, tienen que aprender a vivir juntos y a superar todas las adversidades de la vida.

PELÍCULAS Y LIBROS PARÍS 2

Por último, una de las películas que es imposible que nadie haya visto. “Les Choristes” o “Los chicos del coro”. Cuenta la historia de cómo un profesor de música en paro, Clément Mathieu, en 1948 comienza a trabajar como profesor vigilante en un internado de reeducación de niños.

Y hasta aquí llega esta pequeña guía cultural sobre literatura y cine francés que a muchas como yo, nos gusta y nos apasiona.

En Modalia | 

Previous

Navidad, París y Tous se reúnen en la nueva colección de la firma este otoño invierno 2015/16

Deslúmbrate con las faldas de la colección otoño invierno 2015/16 de Zara

Next