Beneficios que aporta a nuestro cuerpo el Jengibre

| |

Sin duda alguna el jengibre es mi tubérculo favorito, su sabor picante pero tan energético a la vez me ha robado el corazón y he conseguido incorporarlo a mí día a día de una forma muy exitosa. Ahora que muchos de nosotros confiábamos de que llegaría el calor y el buen tiempo con la caída de la primavera, nos hemos dado cuenta de que esta estación es mucho más fría que su antagónica (el otoño, otra de las estaciones de transición) y por ello muchos estamos notando la bajada de temperaturas en nuestro cuerpo.

Desde hace unos años he investigado sobre los cuáles eran los mejores superalimentos y qué beneficios aportaba cada uno. Maca, Moringa, distintas algas son muchos de ellos que he ido incorporando a mi dieta como complemento en los desayunos o añadido a mis smoothies favoritos.

infusión jengibre

Cuando me levanto con un poquito de dolor de garganta o con tos suelo recurrir a la primera receta que me recomendaron en un herbolario, hervir un trocito de jengibre (del tamaño de una uña aproximadamente) con una rodaja de limón, colar y añadir sirope de agave o miel al gusto. Noto la garganta muchísimo más aclarada y me siento con muchísimas más fuerzas para comenzar un nuevo día.

Recurro a esta misma infusión cuando me siento pesada después de haber comido, te sientes como nuevo después de aquella reunión de amigos o esa comida familiar. También suelo incluirla antes de ir al gimnasio porque me siento menos hinchada y con más energía para aguantar toda una tarde haciendo deporte.

trocitos de jengibre

Finalmente uno de los trucos (o usos) que suelo darle a este tubérculo es como exfoliante anticelulítico. Rallamos un trocito pequeño de jengibre y lo mezclamos con los posos que nos han quedado del café hasta que se nos quede una mezcla bastante homogénea. Añádele a la mezcla aceite de oliva o el que prefieras, yo suelo añadir de coco, y aplícalo por el cuerpo hasta que quede bastante cubierto. Si quieres que haga más efecto úsalo como mascarilla y espera unos 20 minutitos, verás como la piel queda muy suave.

Si quieres conocer más dietas saludables e incluirlas en tu menú solo tienes que hacer click en éste vídeo.

En Modalia | Cómo perder peso rápido: los 10 consejos que debes saber

Previous

Tendencia: Las boinas están moda

Colección Premium de Mango 2017

Next