Açai, la fruta super refrescante y energética que debes incorporar a tu dieta

| |

La pequeña fruta brasileña está viajando por todo el mundo, muy consumida en países tropicales e islas, se hizo viral entre los amantes de la comida vegana, los deportes y por los apasionados del estilo de vida saludable. El açai bowl es una parada obligatoria entre las heladerías de Honolulu para sacar la foto para el feed veraniego. Pero esta frutita no es solo un bowl saludable común, tiene incontables beneficios para la salud además de ser súper refrescante y perfecta para los días calurosos de verano. 

De origen amazónico, es un fruto pequeño de color oscuro que crece en una palmera en las zonas más húmedas de las selvas, no suele ser consumido en su forma natural, tiene que ser limpiado, trabajado y fermentado hasta formar este tipo de helado que conocemos. Es un producto muy usado en la gastronomía brasileña y latina de diferentes formas desde hace años. Consumido casi a diario en todo el país, está considerado un producto de la comida básica en las zonas del norte de Brasil, pero se popularizó con el boom de la culinaria vegana y como un suplemento para los amantes del gimnasio. 

Beneficios

Es un ingrediente híper calórico, pero no deja de ser híper nutritivo, rico en antioxidantes y energizantes. Es un fruto beneficioso para la salud que mejora el funcionamiento del intestino por ser rico en fibra, ayuda a bajar el nivel de colesterol mejorando la circulación de la sangre y fortalece el sistema inmunológico y reduce el riesgo de cáncer. Y claro, por los motivos que la convirtieron en la más explorada en los buscadores: es una excelente fuente de energía, ayuda en la producción de queratina en la piel, produciendo un efecto anti-edad y además de ayudar en la quema de grasa. 

Formas de preparar 

La pulpa de esta fruta nos permite dejar la creatividad fluir en la cocina, tanto con el icónico bowl de açai que puedes complementarlos con diferentes frutas, frutos secos, miel, chocolate, chuches… Voy a contar un secreto, el favorito de los brasileños suele ser el famosísimo açai con plátano, miel y granola para los más saludable o el açai con leche condensada, fresas y lecho en polvo el ilustre leche ‘ninho’ siempre es uno de los favoritos de los jóvenes. 

También en muy consumido el zumo de açai con guaraná en los días más caluroso o antes de entrenamientos en el gimnasio, por ser una bebida energética natural. Además, ahora su sabor es súper popular en diferentes productos, como proteínas, barritas de cereales, chocolates, galletas… 

En España en muy fácil encontrar el té de açai, que también aporta incontables beneficios a la salud ademas de ser super refrescante y delicioso.

Cuánto se puede consumir 

Aún no existen estudios que afirmen un cantidad exacta, pero es recomendado consumirlo tres días a la semana y en cantidades adecuadas, muchas veces se considera un comida completa dependiendo de la forma en la que se prepara. Lo que más suele preocupar es la cuestión del aumento de peso son los complementos usados, por tener un sabor bastante característico y fuerte suele ser combinado con mucho dulce que puede producir el efecto rebote, como el exceso de leche condensada y miel o el uso de demasiado guaraná que está considerada una fruta con muchos aditivos. 

¿Has probado esta fruta latina alguna vez? ¿Conocías los beneficios de estas frutitas? Es súper deliciosa os recomiendo probarla alguna vez. 

Previous

Alma Secret, un secreto a voces made in Murcia

La nueva colección de Mó con Juan Avellaneda

Next