¿Moda o provocación? Los septums se convierten en el accesorio que todas las fashionistas ya llevan

| |

No es femenino, ni demasiado elegante, pero parece que el septum o piercing en la nariz se está convirtiendo en una de las mayores tendencias. Desde las pasarelas a los estilismos de celebrities y bloggers de medio mundo. ¿Te atreves a lucirlo?

Todo comenzó en el 2007, cuando la actriz Scarlett Johansson apareció en público con un accesorio de lo más personal. Se trataba de un piercing que atravesaba su nariz y que ya ha adquirido un nombre, septum.

Considerado como elemento underground, no todos estamos dispuestos a lucir esta nueva tendencia. La provocación es el principal eje del accesorio que marcó a las modelos de Givenchy en el desfile de Alta Costura celebrado en París durante el 2012. Ricardo Tisci rescató hace unos meses los septums para la casa con la modelo Mar González como cabecilla de un séquito de tops que desprendían aires indúes.

¿Cómo puedes llevarlo? Deberás escoger el que más se adapte a tu rostro y facciones. Existen multitud de modelos: en clave gold, plateados, mini, maxi, barrocos…¿Cuál es tu favorito?

Blanca Suárez es una fan incondicional de las perforaciones faciales. No es la primera vez que hemos podido verla con piercings y en los últimos meses ha apostado por lo anillos en la nariz como must have de sus looks. Para la portada de la revista Yo Dona sacó su lado más gótico demostrando que las transformaciones son su punto fuerte.

Bloggers como Song of Style o Chiara Ferragni también han llevado los septums. No necesitas ningún tipo de perforación por lo que su expansión entre las fashionistas promete ser toda una revolución.

Fotos: @givenchyofficial (Show fall winter 2015), @blanca_suarez y @songofstyle en Instagram

En Modalia | Guess, Anna Field, Mai Piu Senza…Las botas mosqueteras se convierten en el calzado estrella otoño invierno 2015/16

Previous

La “bufamanta” el gran invento de Zara

¿Preparada para la Navidad? Decora tu casa con H&M otoño invierno 2015/16

Next