¿Por qué es viral que los hombres se pinten las uñas?

| |

Elliot Costello, un emprendedor social australiano hizo un viaje hace doa años a Camboya con un grupo de voluntarios. Allí conoció a Thea, una chica del lugar que le contó su historia. A pesar de que Thea no hablaba bien inglés y de que Elliot desconocia el idioma del lugar, se pasaron horas hablando y, al acabar la charla, la chica le pintó las uñas a Elliot con su esmalte azul brillante.

Elliot no se quedó indiferente con la historia de Thea. Es mas, esultó impactadp de su relato. Una chica del siglo XXI acaba en un orfanato tras perder a su padre a los 8 años. Su madre la dejó allí con la esperanza de que encontrara un entorno familiar seguro. Sim embargo, fue agredida física y sexualmente y los efectos de estas agresiones la amrcarían de por vida.

Captura de pantalla 2015 10 09 a las 13.52.50

El grupo de YGan, la asociación que fundó Elliot en 2008 y que realiza proyectos de emprendimiento social en las partes más pobres del planera, decidió no olvidar la historia y se pasaron meses pensando cómo podrían contribuir a paliar el hecho de que según UNICEF se calcula que 1 de cada 5 niños es víctima de violencia física o sexual antes de cumplir la mayoría de edad y que estas agresiones son ejercidas mayoritariamente por hombres.

Captura de pantalla 2015 10 09 a las 13.53.39

Finalmente, el australiano dio con la clave, pues se acordó que su charla con Thea había acabado con las uñas pintadas. El año pasado puso en marcha la campaña #polishedman y se calcula que obtuvo un seguimiento de 58 millones de audiencia. YGap volvió a lanzar de nuevo la acción el pasado 1 de octubre en todas las redes sociales para llamar la atención sobre los chicos formen parte de la sensibilidad social que acabe con esa realidad monstruosa de los abusos a menoresse está convirtiendo cada día en una de las más populares.

Captura de pantalla 2015 10 09 a las 13.54.44

Alec Baldwin, Hug Jackman o Richard Bransaon son algunos de los famosos que se han sumado a la causa. Pero obtener más embajadores no es solo cosa de hombres, muchas mujeres están animándose a subir a las redes mensajes en los que pone ‘I Prefer a Polished man’ (“prefiero a los hombres con las uñas pintadas) y animando a los chicos de su alrededor a participar en la campaña.

unas

Como otros activistas, Elliot ha asegurado que a medida que la campaña se haga viral también prenderá la idea de que a los hombres también les espantan estos abusos y violaciones de los Derechos Humanos de los niños. No es un camino fácil, pero entre todos podemos pintar un mundo con más colores que grises.

En Modalia | Las tendencias de Charo Ruiz Ibiza para esta primavera verano 2015 ¡Te encantarán!

Previous

El retorno de las aves al olimpo de la moda

Descubre en H&M las prendas de punto indispensables para esta temporada

Next