Sácale todo el partido a la tecnología en tus viajes

| |

Hace no demasiado tiempo, irse de vacaciones implicaba tener una guía de carreteras más o menos reciente, poner tu vida en las manos de las oficinas de Turismo, rezar por haber colocado bien el carrete de fotos, un diccionario “Español-Idioma chungo” de bolsillo, tirar de cabina telefónica para hablar con las preocupadas madres… Hoy, hacemos todo eso (y chorrocientas cosas más) con el móvil. Si a tu pareja le rechinan los dientes porque estáis en París y le prestas más atención a tus gadgets tecnológicos que a ella, en Modalia te damos unos consejos para que los aproveches aún más. La terapia conyugal ya si eso la vemos otro día.

Los chicos de IQ by Intel nos traen un buen puñado de tips para que la tecnología se encargue del trabajo sucio en tus viajes al extranjero, y tú sólo tengas que preocuparte de disfrutar.

Compra una tarjeta SIM local

Se acabó esperar a llegar al hotel para vampirizar la señal WiFi y aquello de “Mamá, he llegado, estoy bien, cuelgo ya que la llamada me sale por 24,99 euros el segundo”. Una SIM prepago del sitio al que vayas sólo te supondrá ventajas y comodidades. Teléfono e Internet fáciles y baratos sin tener que preocuparte del molesto roaming (que, por suerte, ya tiene fecha de caducidad).

foto-SIM-Sweden

Una SIM de Telia, operadora de Suecia (Imagen: By Mroach (Own work) [CC BY 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/3.0)], via Wikimedia Commons)

La batería externa te salvará la vida

No, no es exageración. El teléfono se ha vuelto indispensable para sacarle todo el partido posible a los viajes: saber dónde ir, horarios, fotos… Y ya no te digo nada si se te ocurre ir de camping y los únicos enchufes son los del cuarto de baño. No hay viaje en el que el móvil no acabe echando humo. Las baterías externas permiten recargar el teléfono varias veces, dependiendo de cuál sea su capacidad, así que apáñate una, que las hay de todos los colores, y cárgala antes de salir de casa o del hotel.

bateria externa01

En Modalia somos fans totales de Lidl. (Imagen: Lidl.es)

Descarga los mapas y úsalos offline

Perderse en una ciudad que no conoces tiene un encanto indudable, pero luego tienes que encontrar el camino de vuelta al hotel. Bajarse los mapas y tenerlos almacenados en el teléfono te permite saber dónde estás en todo momento, sin tener que gastar tarifa de datos o masacrar la batería con el GPS. Existen apps, como TourPal, que permiten consultar mapas sin conectarse a Internet, y añaden un jugoso abanico de información extra: guías de audio, monumentos importantes o zonas de interés especial.

foto you are here Google

Este buen hombre no se pierde nunca. (Imagen: By Thos Ballantyne from Phoenix, AZ, USA (Google Maps) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons)

Instala aplicaciones útiles

Seguro que tú también te descargaste aquella aplicación que te hacía una foto y te ponía cara de zombi, y la tienes ahí, sin abrir desde hace dos años y ocupando sitio en tu teléfono. Si es que es para darte con la mano abierta. ¡Pues ya sabes qué tienes que desinstalar antes de irte de viaje! Hay aplicaciones pensadas para el viajero reincidente, como Tripit (organizador y programador de viajes), ForeverMap (mapas del país de destino) o Tripadvisor (como si no lo conocieras). Además, es casi seguro que tu destino cuenta con una app específica que te ahorrará tiempo y dinero. Que no me entere yo que vas a Chile y no sabes dónde pararte a comer.

foto Tourist in Budapest

Un momento… ¿En Budapest no hay Mercadona? (Imagen: By Alex Proimos from Sydney, Australia (Tourist in Budapest  Uploaded by russavia) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons)

Qué paloselfie ni qué ocho cuartos. ¡Un dron, hombre!

Ir a las Cataratas del Niágara y pretender que toda esa magnificencia quepa en la camarita del móvil junto a tu sonriente y rubicunda cara es, cuanto menos, ingenuo. Si quieres sacar una panorámica como está mandado, hazte con un dron. Vale que es más aparatoso que un simple teléfono, y desde luego no está al alcance de todo el mundo, pero si te lo puedes permitir, adelante. ¿Sabes qué es Lily? Mira este vídeo y dime que no te mueres de ganas por comprarte uno.

Bridge

También puedes probar a atarle un cordel al móvil, activar el disparo automático y lanzarlo por los aires. Suerte. (Imagen: Lily)

Desconecta

¿Esto no era un artículo para fomentar el uso de la tecnología durante las vacaciones? Pues sí, pero levanta un poco la cabeza y mira a tu alrededor, o te parecerá que estás dos calles más arriba de tu casa, en lugar de en la otra punta del mundo. Déjate de fotos en Instagram, de parlotear por Facebook, de correo, de noticias. Descansa. Visita sitios. Prueba comidas nuevas. Atrévete con experiencias arriesgadas. Vete de aventura. Estás de vacaciones.

 

En Modalia | Cómo circular correctamente por una rotonda (sí, tú también lo haces mal)

Previous

¡La vuelta al cole ha llegado! Viste a tus niños con “Back to school” de Lefties

38 celebrities protagonizan la nueva campaña de Alexander Wang

Next