Dónde dejar a las mascotas durante las vacaciones

| |

La ardua decisión de dónde ir este año no es el único problema que puede surgir en vacaciones. Existe una pregunta que reclama a aullidos una respuesta: ¿dónde metemos a nuestra mascota? En Modalia te hemos dado algunos consejos sobre cómo viajar con animales, pero si resulta imposible llevarte a tu inseparable amigo, existen otras alternativas para darle el cuidado que merece. Ni se te ocurra desatenderlo o pensar en el abandono, que tú no sabes de lo que somos capaces.

Lo mejor para ti y para tu mascota es seguir juntos durante las vacaciones, pero es posible que el sitio al que quieras ir esté lleno de siesos que no admiten animales. En tal caso, lo primero que te diríamos es que los mandes a freír espárragos y te busques otro lugar. ¡La gente que desprecia a los animales no puede ser buena! Si resulta que adoran a los bichos pero lo que les pasa es que tienen una alergia mortal al pelo de gato, bueeeno, entonces vale. Los animales exóticos requieren el consejo de un experto, pero para el caso de perros y gatos, te contamos algunas alternativas fiables para garantizar su cuidado y que nos extrañen lo menos posible. ¡Y aun así será mucho!

foto-Christopher-Michel

Foto: Christopher Michel [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], undefined

Si el viaje no ocupa más de un par de días y dispones de un espacio amplio para que tu amigo pueda correr, jugar y hacer sus necesidades, puedes contemplar la posibilidad de dejarlo solo en casa. Existen tolvas y dispensadores que mantienen los niveles adecuados de comida y bebida, pero si puedes contar con alguien de confianza que vaya a ver a tu mascota cada día, y se ocupe de su alimentación y sus paseos, mucho mejor. Sin embargo, debes desechar esta opción si tu amigo es nervioso o excesivamente dependiente, o si el viaje va a durar varios días. Mira qué carita. ¡Ponte en su lugar!

foto-Celsim-Junior

Foto: Por Celsim Junior (Flickr: Sad… :() [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], undefined

Una de las alternativas más utilizadas es dejar a nuestro bichito en casa de unos amigos de confianza. Nuestro animal va a recibir una sobredosis de cariño casi con total seguridad, pero es lo más recomendable para periodos cortos. Si pensamos en recurrir a un familiar, los abuelos pueden ser una buena elección. Aquí todos salen ganando: la mascota tendrá el cuidado que necesita (y un buen puñado de chucherías extra), y los abuelos se verán beneficiados por las rutinas y la actividad física de los paseos. A ver si cuando regreses no te quieren devolver al perrete…

foto-Lars-Curfs

Foto: Lars Curfs [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], undefined

Los perros tienen en su cabecita un reloj mucho mejor que el tuyo. Cuando llega la hora del paseo, es él quien te avisa: se pone delante de ti, empieza a rondarte alrededor de las piernas… Y pasear al perro a las mismas horas y por los mismos sitios tiene una ventaja: tanto él como tú hacéis amistades. Si conoces a alguien cuya mascota es amiga de la tuya, ofrécele un intercambio: yo cuido de tu perro durante tus vacaciones, y tú cuidas del mío durante las mías. Ambos sabéis que el animal va a estar bien atendido, y la compañía de otro perro ayudará a sobrellevar la ausencia del dueño.

Si ninguna de estas alternativas low cost resulta posible (¡hay que ver qué amigos más desaboridos tienes!), están las residencias de mascotas. Las posibilidades son muy numerosas, y siempre puedes pedir opiniones a otros propietarios de animales para conocer sus experiencias. Si no lo tienes claro, hay guías y buscadores de residencias que pueden ayudarte. Además, existen casas guardería que cuidan de tu animal en vacaciones, familias particulares que acogen mascotas y les proporcionan un ambiente cálido y adaptado a sus necesidades. Hay diversas páginas web que fomentan esta actividad y hacen de intermediarios entre las casas guardería y los propietarios.

foto-DrPete

Foto: Por DrPete (Pete Coleman) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], undefined

Otra opción. ¡Será por opciones! Las residencias pueden resultar un tanto impersonales e incluso pueden estresar al animal más de lo que nos gustaría. Si se precisa de un trato más dedicado, hay cuidadores de mascotas tanto profesionales como voluntarios con ganas de ayudar. Podemos utilizar comunidades online como Nidmi, una plataforma que proporciona información, valoraciones y datos de contacto de asistentes y cuidadores en toda España.

foto-Bartlomiej-Derski

Foto: By Bartłomiej Derski (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC BY-SA 4.0-3.0-2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0-3.0-2.5-2.0-1.0)], via Wikimedia Commons

Ya tienes un montón de alternativas para que tu mascota esté bien atendida durante tus vacaciones. ¡A ver si te crees que eres la única que se merece unos días de relax!

En Modalia | ¡Llévate a tu mascota de viaje!

Previous

El “look cuidado” de H&M para convertirte en la perfecta working girl el próximo otoño invierno 2015/ 2016

El negro protagonista indiscutible de las novedades de Suiteblanco para la próxima temporada colección otoño invierno 2015/ 2016

Next