Rincones increíbles que no creerás que pertenecen a este planeta

| |

En ocasiones, viajar nos lleva a sitios que jamás habríamos imaginado que existían. Sólo cuando nos desplazamos por el mundo, podemos darnos cuenta de su inmensidad, descubrir riquezas naturales que hechizan con sólo mirarlas, sumergirnos en culturas distintas, activar nuestro instinto de aventura. Viajar nos hace mejores personas, más tolerantes, más sabios, más respetuosos. Si no viajas, no vives del todo. Y no tienes la oportunidad de descubrir, de vez en cuando, paisajes que no parecen pertenecer al planeta Tierra. 

En Modalia te invitamos a conocer lugares que bien podrían proceder de un relato de ciencia-ficción. Si conseguimos que te pique el gusanillo para que te envuelvas la manta a la cabeza y te lances a conocerlos de primera mano, nos alegramos mucho por ti. Porque estarás a punto de probar una de las mejores drogas que existen: el placer de descubrir el mundo.

Parque Nacional de Lassen, California

Uno de sus principales atractivos son las Dunas Pintadas, montículos multicolores que han adquirido sus vivas tonalidades colores gracias a la antigua actividad volcánica de la zona. Los promontorios están hechos de piedra pómez, así que si te paseas por allí con los pies descalzos, se te van a quedar los talones suaves, suaves.

Foto: Por User:Introvert (Trabajo propio) [CC BY-SA 2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5)], undefined

Catedral de Mármol, lago de General Carrera, Chile

Una formación mineral de carbonato de calcio moldeada por el agua a lo largo de los años. Puedes recorrerla por dentro en pequeñas embarcaciones. Y ese lago es tan imposiblemente azul…

Foto: By Dan Lundberg [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

Géiser “Fly”, desierto de Nevada

Este impresionante géiser se originó gracias al ser humano. En 1917, los propietarios del Rancho Fly buscaban agua para los riegos y la encontraron… ¡pero salía a casi 100 grados! Como lo que querían era regar los cultivos y no cocerlos, abandonaron las perforaciones. Años más tarde, se intentó aprovechar la energía geotérmica de estas aguas termales, pero la temperatura no era lo suficientemente elevada (si es que no estamos contentos con nada, para unos está demasiado caliente, para otros demasiado fría…). Se cerraron los pozos, pero el sellado de uno de ellos resultó defectuoso y el agua empezó a salir a presión. Y ahí sigue. Los contenidos minerales del agua, y las algas y las bacterias (que no son nada tiquismiquis), formaron los vivos colores.

Foto: Por Jeremy C. Munns (Trabajo propio) [Public domain], undefined

Salar de Uyuni, Bolivia

Es el mayor desierto de sal y la mayor reserva de litio del mundo. Diez mil millones de toneladas de sal, ahí es nada. Cuando está ligeramente cubierto de agua, se convierte en un verdadero espejo. Tiene tanto atractivo turístico que se ha construido una isla en el centro del salar, y hay incluso un hotel de sal. Como la comida les quede sosa alguna vez, es para darles con la mano abierta.

Foto: I, Luca Galuzzi [CC BY-SA 2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5)], via Wikimedia Commons

Parque Nacional Zhangye Danxia, China

Sus asombrosas formaciones rocosas son resultado de depósitos de areniscas y otros minerales, producidos hace más de 24 millones de años. Sí, todo lo chino es milenario, así que un respeto, por favor.  

Zhangye

Foto: Flickr – Eric Petherson

 

En Modalia | Los animales también necesitan vacaciones. ¡Llévate a tu mascota de viaje!

Previous

Los animales también necesitan vacaciones. ¡Llévate a tu mascota de viaje!

10 imágenes de Kendall Jenner que han arrasado en Instagram

Next