¿Qué es el babycore? Conoce las claves de esta tendencia masculina

| |

Dentro de la moda, las tendencias van y vienen a una velocidad feroz. Hay tendencias que perduran mucho tiempo y otras que solo pasan a ser trending topic durante un breve tiempo. La última tendencia sonada la encontramos en el término babycore. Un vocablo acuñado por el artista de Nueva York, Matt Starr de 26 años, del que pretende inspirar a la gente a que utilice versiones de tamaño adulto de ropa que llevábamos cuando éramos niños. Según su propio autor, el babycore, no solo se limita a una cuestión estética de la moda, sino también a una manera de entender una nueva actitud y afrontar un nuevo modo de vida. Todavía es pronto para saber si solo ha sido una sensación de pincelada del mercado o si por el contrario se convertirá en una referencia del 2015 para la industria de la moda.

Haciendo limpieza en su casa, Matt Starr encontró algunas prendas de cuando era pequeño y retó a su amigo y compañero de piso, el diseñador Bryn Taubnsee, a reconstruir réplicas de estas piezas en mayor volumen para ser utilizadas por adultos. Piezas compuestas por llamativos colores como el amarillo, verde, rojo y blanco. Una vez fabricadas estas piezas, se puso delante de una cámara, se tomó algunas fotografías y las colgó en las redes sociales dejando que este acuñado término se fuera conociendo y expandiéndose. De esta manera nació el babycore. El denominado término, se debe a que Matt Starr cree en que la moda debería ser para toda clase de edades y géneros.

BabycoreMattStarr

Fotografía de Matt Starr

BabycoreMattStarr1

Fotografías de Matt Starr

Para Starr, esta tendencia es una sensación de una estética relajada y cómoda, y que la mayoría de las marcas potenciales del mercado no brindan. Se trata fundamentalmente en una actitud despreocupada del estilo. Diseñadores como Jeremy Scott con Moschino, JW Anderson con Loewe, Jil SanderMark McNairy, han utilizado en algunas colecciones creaciones coloridas con formas y patrones con tendencia infantil.

BabycoreJilSander

Jil Sander primavera-verano 2013

BabycoreLoewe

Loewe primavera-verano 2015

El estilo babycore tiene una influencia cercana a otro estilo urbano, el normcore. A diferencia del babycore, el normcore radica en vestir de lo más normal y sencillo siendo un estilo más minimalista y deportivo. Durante el año pasado, este estilo tuvo un impacto dentro del sector de la moda bastante importante y mediático. Las editoriales de moda, diseñadores y las personalidades más importantes respetaron esta inspiración. La prueba más evidente del impacto del normcore, fue la colección cápsula en conjunto con Adidas diseñada por el cantante y compositor Kayne West. El diseñador, afirmó durante la presentación que siempre había deseado vestir como un niño y que se había inspirado en esta influencia, permitiendo dar libertad para elegir gustos y sin renunciar a la comodidad y al diseño. 

BabycoreCapsuleAdidasColección Cápsula Adidas de Kayne West

En Modalia | Parkas, cazadoras y chaquetas de hombre en la nueva colección Mango Man otoño invierno 2016

 

Previous

Running: te damos las claves del deporte de moda

Vestidos de tallas grandes con descuentos impresionantes en El Corte Inglés verano 2015

Next