¡Cuida tu móvil! Consejos para que tu smartphone sobreviva a tus vacaciones en la playa

| |

Verano… Tiempo de descansar, de recuperar fuerzas, despejar la mente, olvidar la rutina, desconectar de todo… ¿De todo? ¡No! Sabemos que es muy difícil pasar unas vacaciones sin compartir fotos por las redes sociales. El móvil se ha convertido en un compañero inseparable, ¡pero a veces no somos lo suficientemente cuidadosos! En Modalia te damos algunos consejos para que cualquier accidente se quede sólo en un pequeño susto.

friends pixabay laura6

(Foto: Pixabay / laura6)

Cuando hablamos de verano, nos vienen a la mente sensaciones de playa, brisa marina, arena, sol… Nos sentimos bien con sólo imaginarlo, pero a nuestro móvil no le pasa lo mismo. De hecho, le da pánico. ¡El verano está lleno de enemigos para los dispositivos electrónicos!

phone pixabay unsplash

No me dejes caer, no me dejes caer… (Foto: Pixabay / unsplash)

El calor es terrible para un smartphone. Si lo dejas a merced del sol, la temperatura del aparato puede elevarse hasta niveles críticos para la pantalla y los componentes internos. Aunque muchos móviles se apagan solos, el calor hace que dejen de funcionar correctamente. Además, la vida útil de las baterías podría reducirse hasta en un 25%. Protege tu teléfono guardándolo dentro de una bolsa, enrollado en una prenda o una toalla seca, y guarécelo bajo la sombrilla. Si ya cuesta llegar al final del día con el móvil en perfectas condiciones, imagínate si se nos perjudica la batería.

phone pixabay Films42

(Foto: Pixabay / films42)

Caminar por la playa es muy bueno para exfoliar los pies, pero a los teléfonos la arena no les hace ni pizca de gracia, porque daña los chasis y puede alojarse en las conexiones externas y puertos USB. Si descubres que tu teléfono se ha llenado de arena, limpiarlo con las manos, la camiseta o la toalla puede arañar la pantalla y los acabados. Es mejor utilizar una gamuza o cepillo suave. En caso de que haya entrado arena, apágalo y, si se puede, quita la batería. Agita el teléfono con suavidad para que los granitos salgan de los recovecos, y ayúdate de un aspirador pequeño.

photography pixabay stokpic

(Foto: Pixabay / stokpic)

Otro accidente común: el teléfono se cae al agua. No hay que perder la esperanza, y sobre todo, ¡no hay que quedarse como un pasmarote! Actúa rápido. Saca el móvil del agua cuanto antes. Si se ha apagado ¡ni se te ocurra encenderlo! Podrías provocar un cortocircuito y entonces sí que lo habríamos perdido para siempre. Si se ha caído en agua salada, tendrás que armarte de valor y sumergirlo en agua dulce para eliminar la sal.

telefono sumergido Flickr Maynard

(Foto: Flickr / Maynard)

Saca la tarjeta SIM, la tarjeta de memoria SD y la batería, si es posible. Luego, sécalo todo con papel de cocina o un paño, para que se absorba el agua de cualquier rincón. Cuando el móvil esté seco por fuera, será el momento de intentar quitar el agua de dentro. ¿Has oído hablar del método del arroz? Consiste en introducir el teléfono y sus piezas en un recipiente con arroz crudo (seco) y esperar 24 horas, para que el cereal absorba la humedad. Parece increíble, pero va de perlas, aunque en los teléfonos más actuales los diseños son tan compactos que este método pierde efectividad. En cualquier caso, lo único que podemos hacer es esperar. Cuanto más tiempo, mejor.

Washing my phone after gardening wikimedia

(Foto: Wikimedia Commons)

A lo mejor nos pasamos de meticulosos, pero no deberías manipular tu móvil con las manos llenas de crema o aceite solar. No parece importante, pero podría afectar al circuito interior. ¡Tu teléfono está sufriendo en silencio y, si pudiera, te lo diría! Y un último consejo: cuando te vayas al agua, mantén vigilado el lugar donde hayas dejado tus cosas. Porque los ladrones hacen su “trabajo” en un parpadeo.

le pin sec Pixabay DennisBuntrock

(Foto: Pixabay / DennisBuntrock)

En cualquier caso, ¿has pensado en no llevarte el móvil a la playa? Déjalo en el hotel, y si te llaman, que se aguanten. ¡Estás de vacaciones! Pero si no puedes resistirte, procura dejarlo dentro de la mochila, emplea fundas protectoras o recipientes impermeables y herméticos. Hay bolsas de plástico resistente con cierre “zip”, específicas para estos casos. Con tanta capa encima, igual no escuchas el zumbido del Whatsapp. Pero insistimos: ¡estás de vacaciones!

(Foto de portada: Pixabay / Hurk)

 

En Modalia | ¿Existen vacaciones sin Instagram? Las imágenes que verás una y otra vez este verano en los perfiles de tus conocidos

 

Previous

Kloe y Kim Kardashian comparten el mismo estilo marcando sus curvas

Blanca Miró, Mónica Anoz y Nacho Uve customizan una cazadora denim para Bershka

Next