¿No sabes qué película ver esta noche? Este Top 10 blogs de cine te será de mucha ayuda

| |

La película termina. Los títulos de crédito aparecen en la pantalla de cine, y la gente desfila poco a poco hacia la salida. Te levantas de la butaca envuelta en una amarga ensoñación. ¡Pero si en el tráiler parecía una peli estupenda! ¿Cómo te has podido gastar nueve euros…? Peor aún: ¿cómo se han podido gastar 100 millones de dólares en hacer “eso”? En Modalia te aconsejamos los mejores blogs de cine que debes seguir para que no vuelva a ocurrirte nada parecido…

… y si te pasa de nuevo, podremos decir “¡Mira que te lo advertí!”.

 

Leer sobre cine no nos convertirá en Steven Spielberg, pero ayudará a que le saquemos todo el jugo a las películas, que captemos enfoques que no se nos habían ocurrido y observemos matices que enriquecen la historia. Además, estar al día hará que no nos metamos en una sala a lo loco sin saber lo que nos espera. ¿Sabías que, actualmente, el mejor cine (con diferencia) lo hacen las series de televisión? ¿Y que Ryan Reynolds es muy guapo pero puedes ahorrarte el esfuerzo de ver “Eternal”? ¿Y que algunos integrantes de los Backstreet Boys y N’Sync están preparando un largometraje en estos momentos?

Desde Modalia te animamos a que sigas alguno de estos blogs de cine. Ningún tráiler malicioso volverá a embaucarte.

 

1. IMDb (Internet Movie Database)

Vale, no es un blog sino una base de datos, pero comenzar cualquier tipo de lista de sitios cinéfilos sin nombrar la IMDb está penado con cárcel en algunos países. Aquí está todo. Repartos, fechas de estreno, críticas, fotos, capítulos de series… Todo. La cifra de 100 millones de usuarios únicos al mes habla por sí sola.

imdb

(Foto: Wikimedia Commons)

 

2. Filmaffinity

Tampoco es un blog como tal, pero su sistema de recomendación de películas es muy útil. Incluye los estrenos actuales y próximos, listas de películas por géneros, y cada título dispone de una ficha técnica que incluye críticas tanto de profesionales como de usuarios.

filmaff

(Foto: Elaboración propia)

 

3. Las Horas Perdidas

Probablemente, el blog de cine en español más conocido. Empezó como una página amateur y hoy está auspiciada por la prestigiosa revista de moda GQ. Noticias diarias, curiosidades, críticas, series de TV… Todo ello narrado con un sentido del humor genuino e inigualable. Si en alguna ocasión has escuchado la palabra “julandrada”, que sepas que se inventó aquí.

las horas perdidas

(Foto: lashorasperdidas.com)

 

4. Blog de Cine

Decíamos “probablemente” porque Las Horas Perdidas y Blog de Cine están bastante a la par. El enfoque de Blog de Cine es más serio y su plantilla de críticos no se casa con nadie, lo que hace que las ristras de comentarios airados sean bastante frecuentes (y divertidas de leer).

blog de cine1

(Foto: blogdecine.com)

 

5. Cinecutre

Su nombre es su declaración de intenciones. En este blog se dice lo que nadie más se atreve a decir. Cuando les da por poner a parir una película, las risas que provocan no se pagan con dinero.

CinecutrelogoreduxAnimado

(Foto: Cinecutre.com)

 

6. Amigos del Cine

Un blog de reciente creación pero en constante crecimiento. Sus autores publican críticas y noticias con un tono muy cercano y familiar. Los “Rescatados del videoclub” descubren largometrajes muy interesantes, y las reseñas incluyen curiosidades y veredictos finales muy ilustrativos.

amigos del cine2

(Foto: amigosdelcine2013.blogspot.com.es)

 

7. El Blog del Cine Español

Un blog dedicado a espantar todos los tópicos que, de forma incomprensible, siguen pesando sobre nuestro cine. En España se hacen grandes películas, pero sus medios de promoción no se pueden comparar con los de la maquinaria estadounidense. Y eso se nota en la cartelera.

blogcineespañol

(Foto: Elaboración propia)

 

8. Alucine

Blog centrado en el cine fantástico, de acción y de aventuras, y con especial atención por las series de televisión. De hecho, tienen una sección llamada “Cine en TV”, donde se demuestra que los mejores creadores audiovisuales del mundo están trabajando hoy en la pequeña pantalla. ¿Te suena “Juego de Tronos”? Pues series como “House of Cards”, “Breaking Bad”, “Community”, “Mad Men” o “Justified” no tienen nada que envidiarle.

alucine

(Foto: Elaboración propia)

 

9. Cinemascomics

En estos tiempos que corren, donde casi cada mes se estrenan películas que hacen que te preguntes “Ah, pero ¿esto proviene de un cómic de verdad?”, una web como Cinemascomics se vuelve necesaria. Está especializada en cine inspirado en otras disciplinas, como los cómics y los videojuegos, y en el cine de animación. ¡Hay vida mucho más allá de Disney!

cinemascomics

(Foto: Elaboración propia)

 

10. La Butaca

Una revista de cine que se inspira en la línea de las conocidas Cinemanía o Fotogramas, pero sin las mismas presiones comerciales. Eso sí, sus críticos son a veces un pelín estirados. Alguien tendría que decirles que se relajaran un poco. ¡Cuesta trabajo encontrar una película que les guste!

labutaca

(Foto: Elaboración propia)

 

El cine es mucho más que contar una historia. El cine es cultura, espectáculo, un arte que es mezcla y fruto de todas las artes. El buen cine abre la mente, cultiva la creatividad y potencia el pensamiento crítico. Es colarse en la vida de otras personas, sentir lo que ellas sienten. Una fuente inagotable de relatos que mezclan la fantasía con la realidad para crear algo nuevo y auténtico. El cine es una expresión de emociones y conceptos universales. Y además te hace pasar un rato estupendo.

 

En Modalia | Jared Leto se convierte en el nuevo Joker y nos devuelve el recuerdo de Heath Ledger

Previous

Nuevos jerséis y cardigans en la colección otoño 2015 de Massimo Dutti

En la semana del deporte de El Corte Inglés produtos para todos los deportes

Next