Zumba: conoce al detalle el deporte de moda que triunfa en todo el mundo

| |

¿Quieres saber por qué tantas personas practican Zumba? ¡Únete al fenómeno deportivo del nuevo siglo y adelgaza divirtiéndote! Descubre ya los beneficios que Zumba te aportarán cada día.

zumba 2

La Zumba es un deporte que nos permite mejorar todo el cuerpo quemando calorías, aumentando nuestro equilibrio, ritmo y coordinación, tonificando piernas, brazos y abdomen, entre otros.

Esta disciplina fitness, pensada para todo tipo de público desde niños a mayores, ha ganado popularidad estos últimos años por ser un nuevo método de entretenimiento que nos permite hacer ejercicio y bajar de peso. Quienes deseen ejercitarse con Zumba no necesitarán demasiada preparación física, lo único cierta coordinación para poder seguir cada movimiento.

Según explica Zumba en su página web oficial, la Zumba es “ideal para todos, porque el tamaño no importa”. “Cada clase de Zumba está diseñada para juntarnos a bailar y sudar”, declara.

Los sonidos latinos como el merengue, la salsa, el flamenco o la bachata se combinan con entrenamiento, acondicionamiento físico y baile para dar lugar a una rutina diferente que te ayudará a ponerte en forma.

zumba 4

Pero, ¿cómo funciona realmente el entrenamiento? Según Zumba Oficial “el entrenamiento no tiene por qué ser tedioso”, fusionan movimientos de alta y baja intensidad para que disfrutes de una fiesta de acondicionamiento físico con intervalos para quemar calorías.

“Una vez que los ritmos latinos y de todo el mundo se apoderen de ti, entenderás por qué se suele decir que las clases de Zumba Fitness son un ejercicio disfrazado. ¿Gran efectividad? Sí. ¿Máxima diversión? También”, concreta la organización.

zumba 6

Los beneficios que aporta la Zumba, como cualquier otro entrenamiento de ejercicios aeróbicos, son cuantiosos: “Un entrenamiento completo que combina todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo cardiovascular y muscular, equilibrio y flexibilidad, aumento de energía y muchísimos beneficios increíbles que disfrutarás después de cada clase”, afirma Zumba Oficial.

Los principales beneficios que han sido demostrados durante estos años de entrenamiento son la quema de calorías, la tonificación del cuerpo, el entretenimiento, la mejora del estado de ánimo, reducción del estrés, disminución de la producción de ácido láctico, para todas las edades, medio social y rapidez de resultados.

zumba 9

Cada sesión de Zumba puede hacerte quemar hasta 800 calorías, aunque ello puede variar dependiendo del tiempo por sesión y la velocidad del metabolismo. El ritmo de la música y los movimientos que se realizan ayudan a moldear y tonificar todo tu cuerpo.

Además, uno de los objetivos de Zumba es que no abandones nunca la rutina y cumplas tu meta. Gracias a la música, el baile y la gente que te acompaña en las clases, conseguirás hacer de este deporte un entretenimiento más en tu día a día que te liberará del estrés y mejorará tu estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas.

Una acumulación de ácido láctico provoca sensación de ardor en los músculos después de una sesión de deporte. La Zumba disminuye la producción de ese ácido. También es un deporte indicado para todas las edades al haber diferentes rutinas destinadas a las distintas condiciones físicas de los participantes.

zumba 12

Puedes elegir entre cualquiera de sus clases: Zumba®Zumba® StepZumba® ToningAqua Zumba®Zumba Sentao™Zumba® GoldZumba® Gold-Toning, Zumba® KidsZumba® Kids Jr., Zumbini™ y Zumba In The Circuit™. Encontrarás más información sobre ellas en la web oficial de Zumba.

Apúntate a esta disciplina y logra combatir y evitar el sobrepeso y la obesidad. Verás resultados en muy poco tiempo y podrás conocer a otras personas y hacer nuevos amigos. Si no puedes desplazarte a clase por cualquier motivo, no te preocupes porque también puedes practicar Zumba desde casa.

Imágenes: Zumba Oficial

 

En Modalia Kendall y Kylie Jenner, protagonistas de la nueva campaña de Balmain

Previous

Siete looks de Stradivarius que te enamorarán este otoño invierno 2015

Descubre French Touch de Promod, la línea otoño 2015 inspirada en el chic francés

Next