¿Estás de exámenes? Los mejores trucos para evitar los nervios en esta época

| |

Pruebas de acceso a la universidad, exposiciones, exámenes de la universidad, oposiciones… Junio es sinónimo de tensión y nervios. ¿Quieres saber como evitarlos? ¡Sigue leyendo!

f9612c863f8e544e8045bb8c596f4733

Foto: residencias-estudiantes

Comienza la temporada tensión y nervios compañeros inevitables de los éxamenes y que, en ocasiones, pueden jugarnos una mala pasada. Lo cierto es que existen trucos para que esa ansiedad no te inunde y te bloquee por completo, ¡atenta!

1. Hacer deporte.

Es importante que estas época de estudio intensivo guardemos al menos un par de horas para liberar tensiones y el deporte es perfecto para ello. Correr, nada, montar el bici…¡cualquier opción es buena!Así conseguirás despejarte y olvidar por unas horas de la tensión.

musica1

Fotos: Enforma

2. No te pases con la cafeína.

Sabemos que en época de exámenes incrementamos el consumo de este tipo de bebidas para intentar estar lúcidas la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no es nada aconsejable que los tomes el día antes de un examen. ¿No sabes por qué? Las bebidas con altas dosis de cafeína te espabilan al momento, pero cuando sus consecuencias desaparecen provocan un efecto “rebote” que solo hará que te sientas extremadamente cansado, agotado y con falta de concentración y esto aumentará tus nervios.

beber café protege adn supercurioso

Foto: supercurioso

3. Cuida tu alimentación.

Desde peques siempre nos han dicho que debemos estar bien alimentados si queremos rendir al máximo y nada más lejos de la realidad. Además, en esta época debemos intentar comer alimentos como la soja, patatas, nueces o pescado que nos ayudarán a aumentar la capacidad de memorizar. Además, ¡no te olvides de desayunar muy muy bien antes de ir al examen! La cabeza no puede actuar si el estómago está vacío.

frutos secos beneficios salud

Foto: elcuerpo

4. Técnicas de relajación.

Puedes hacer los ejercicios de relajación en casa sentándote cómodamente con la espalda recta para aspirar el aire por la nariz y echarlo por la boca. Realiza unas cuantas repeticiones lentamente con los ojos cerrados y verás cómo después te sientes mucho mejor.

quedarse embarazada

Foto : ayudagabinetepsicologia

5. Remedios naturales.

Si aún con todos estos consejos sigues teniendo nervios existes plantas medicinales como la valeriana, la pasiflora o la tila están elaboradas a base de ingredientes cien por cien naturales que son muy buenas para calmar la ansiedad. Puedes consumirlas en forma de pastillas o en infusiones.

manzanilla

Foto: salud180

Por último, ¡no olvides que una mentalidad positiva es la clave del éxito! ¡Suerte!

En Modalia | Consigue un look cara lavada este verano 2015 con productos de L’Orèal París

Previous

Colección Bright Side primavera verano 2015 de Oysho

“Shades of white” lo nuevo de Lefties para este verano 2015

Next