7 ventajas de una buena pintura para azulejos de baños y cocinas

| |

Renovar la apariencia y la estética de un baño o una cocina es algo habitual en multitud de hogares que necesitan una actualización. Muchas familias no lo hacen por evitar las temidas reformas que implican albañiles, polvo y ruido durante días en casa, pero para todas ellas existe una solución perfecta que permite actualizar los azulejos de la cocina o el baño, como es la pintura para azulejos.

La pintura para azulejos es una solución rápida, versátil y económica que permite infinitas posibilidades decorativas en los azulejos del baño o de la cocina eligiendo entre multitud de colores y cambiando el aspecto de los azulejos en tan solo dos capas de aplicación. Pero, ¿cuáles son las ventajas de una buena pintura para azulejos? Toma nota porque te mostramos las más importantes a continuación:

Secado extra rápido

Una pintura para azulejos de buena calidad ofrece siempre un secado extra rápido, de apenas 2 o 3 horas. Así que puedes pintar una capa de pintura en los azulejos de tu baño o cocina, ver tu peli favorita durante esas 2 o 3 horas, y dar una última capa de pintura para finalizar el trabajo después.

Fácil y rápida de aplicar

Una buena pintura para azulejos es siempre fácil de aplicar. Puedes utilizar cualquier instrumento de pintura que tengas a mano, como un rodillo, pistola o brocha. Se trata de una pintura suave con la que se trabaja muy bien incluso cuando no se tiene mucha experiencia pintando. Es, además, muy rápida de aplicar. En apenas dos manos de pintura vas a conseguir una cubrición total de la superficie de los azulejos consiguiendo un acabado atractivo y perfecto a nivel visual. En cuestión de pocas horas puedes cambiar la apariencia de tu baño o cocina sin necesidad de reformas.

Fácil de limpiar

Una pintura para azulejos de calidad es siempre fácil de limpiar, lo que simplifica en gran medida el trabajo a realizar. Es un tipo de pintura que se puede aplicar con diferentes instrumentos de pintar de uso habitual, que luego se pueden limpiar fácilmente. Además, es un tipo de pintura que resiste a la perfección a distintas salpicaduras y manchas.

Es impermeable

La pintura para azulejos puede ser impermeable al agua corriente. Esto quiere decir que la superficie sobre la que se aplique va a repeler el agua sin necesidad de que utilices barnices o selladores con los que proteger a los azulejos de la humedad. Es una de las ventajas más interesantes, pues el uso de esta pintura en baños y cocinas hace que el contacto con el agua no sea algo extraño.

Resistente a rayos UV

Una de las características de una pintura para azulejos de calidad es que no se ve afectada por la incidencia de los rayos UV. No se estropea ni cambia de color si los rayos UV irradian sobre su superficie. Por este motivo algunos usuarios incluso la utilizan para pintar azulejos en espacios exteriores, y es que se trata de una pintura altamente resistente a todo tipo de espacios.

Gran adherencia y resistencia

La pintura para azulejos destaca por ofrecer un nivel de adherencia muy elevado. Una vez que se aplica se adhiere muy bien a la superficie de los azulejos y no se quita por roces del día a día. Este poder de cubrición y adherencia hace que no aparezcan daños al poco tiempo, como podría ocurrir con otras pinturas de menor calidad. También destaca por su resistencia a la abrasión o a los arañazos, ideal para hogares con niños donde las ralladuras de paredes son habituales. Una protección total de los azulejos gracias a una gran resistencia mecánica.

Respetuosa con el medio ambiente

Las pinturas para azulejos suelen estar fabricadas con pigmentos naturales e incluyen menos tóxicos que otras pinturas tradicionales, lo que la hace más beneficiosa del medio ambiente. Sin olvidar que para el medio ambiente tiene mucho menos impacto utilizar pintura que instalar una nueva pared de azulejos para la que se requiere el uso de más materiales.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas de utilizar pintura para azulejos para dar una nueva apariencia o estilo estético a tu baño o cocina. Una alternativa a las costosas y ruidosas reformas que ahora puedes evitar eligiendo pintura para azulejos en tu color favorito.

Previous

Todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos faciales sin cirugía

¡Empiezan las rebajas en WeAreUO! Recopilamos las mejores ofertas de esta marca

Next