¿Has empezado la operación bikini? Descubre los mitos sobre las dietas

La clave de una dieta saludable está en comer bien, de esta manera obtendrás las vitaminas que necesitas. Con una alimentación saludable nuestro organismo puede obtener todas las vitaminas y fuerzas necesarias. Nosotras te ayudamos a que descubras los mitos mas famosos sobre dietas.

Cada vez están más presentes en el mercado bebidas y preparados enriquecidos a los que se le añaden  vitaminas y minerales y que se venden como el complemento ideal para el consumidor.

mitos reglos primavera 2015 4

Fotografia de psicoblog.com 

  • ¿Las grasas son malas? FALSO. Existen muchos tipos de grasas, aunque, a grandes rasgos, se suelen dividir en “buenas” y “malas”, según sea su impacto sobre el nivel de colesterol y triglicéridos. Pero no podemos renunciar a ellas porque nuestro organismo necesita las grasas para muchas de sus funciones (la síntesis hormonal, la formación de membranas celulares, etc.). Sin embargo, la energía que aportan es muy considerable (9 kcal/g), por lo que sí debemos vigilar la cantidad. Eso es, las necesitamos.
  • Para adelgazar hay que eliminar los hidratos de carbono. No. Las dietas que para perder peso eliminando los hidratos de carbono intentan que el organismo busque energía mediante la utilización de grasas y proteínas. Aunque algunos estudios sugieren su posible utilización como método de choque antes de seguir una dieta equilibrada, se han constatado efectos dañinos sobre la salud de las personas que no consumen hidratos porque ese défi cit provoca fatiga, aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos, elevación del ácido úrico y una pérdida excesiva de agua y masa muscular. Por lo tanto, debemos recordar que la misma pérdida de peso que se consigue con una dieta desequilibrada puede lograrase con otra que no prescinda de los nutrientes necesarios. ¿Para qué poner en riesgo nuestra salud?
  • La fruta debe tomarse en ayunas o durante la comida. Las calorías que aporta un alimento son las mismas independientemente de cuando se tome.
  • La báscula no engaña. FALSO. ¿Sabías que un kilogramo de grasa ocupa el doble de espacio que un kilogramo de músculo? Por eso, cuando perdemos grasa pero ganamos músculo, la báscula no cambia aunque te quede grande la ropa. El espacio que ocupaba la grasa se reduce aunque el número que marca la báscula sea el mismo.
  • Es mejor hacer varias comidas repartidas a lo largo del día. ¡Claro! Cuando al cuerpo lo acostumbras a realizar pequeñas ingestas de comida cada 3 o 4 horas, el metabolismo se mantiene activo y sigue quemando grasa. 

mitos reglos primavera 2015 2

Fotografia de elcoachdekrissia.es

  • Las tostadas, bastones y la corteza de pan engordan menos que el pan blanco (miga) La composición de las tostadas, bastones y la corteza de pan es la misma que la del pan blanco. La única diferencia es que los primeros contienen menos agua. Por lo tanto, a igual peso, las calorías contenidas en las tostadas, bastones y corteza de pan son superiores.
  • ¿Es cierto que un alimento light no aporta calorías? No. Un alimento light es aquel que contiene como mínimo un 30% menos de calorías respecto al alimento convencional con el que se compara.

mitos reglos primavera 2015 1

Fotografia de nutri10.com.ar

Fotografia de portada de vidapersonal.com

En Modalia | 6 remedios caseros para estar guapa este verano

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS