Los mejores paisajes para disfrutar de tus vacaciones

| |

 Uno de los ocios más populares con la llegada del verano y las vacaciones es el visitar lugares y deleitar nuestra vista. Sin embargo, la elección de qué lugar visitar siempre es una incógnita presente a la hora de decidir el destino. Desde Modalia, te ayudamos a saber por dónde empezar con esta lista de 5 destinos perfectos para disfrutar de tus vacaciones.

Los mejores paisajes para disfrutar de tus vacaciones

1. Las Médulas, León

Este espectacular entorno está marcado por la historia, ya que fue uno de los mayores lugares desde el cual los romanos exportaban oro. El contraste que ofrece entre el verde vivo e intenso de la vegetación con los tonos rojizos y anaranjados de las formaciones rocosas ofrecen una armonía que deleita la vista mientras el resto de los sentidos disfruta de la natuarleza en su forma más pura. Este emblemático lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los mejores paisajes para disfrutar de tus vacaciones Las Medulas Leon

2. Costa de los dinosaurios, Asturias

Localizada entre Gijon y Ribadesella podemos encontrar esta pequeña costa en la que podemos hallar tanto huellas y pisadas como restos óseos de estos reptiles jurásicos. En total podemos encontrar en ellas hasta nueve yacimientos que pueden ser visitados para su disfrute, así como el Museo Jurásico de Asturias. Todo un lugar en el que disfrutar y descubrir un poco de historia.

Los mejores paisajes para disfrutar de tus vacaciones Costa Dinosaurios Asturias

3. Júzcar (o poblado pitufo), Andalucía

Un tranquilo pueblo de unos 200 habitantes se caracteriza por tener todas sus casas pintadas de azul con motivo del estreno de “Los Pitufos” en el 2011 y gracias a la idea de una agencia de publicidad. Sin embargo, y tras el éxito de la película, los habitantes del pueblo decidieron mantener este color tan peculiar en sus viviendas y que los ha hecho tan famosos hasta el día de hoy. Un lugar que merece la pena visitar por su tranquilidad, sus vistas y su peculiar historia.

Los mejores paisajes para disfrutar de tus vacaciones Poblado Pitufo Júzcar Andalucía

4. Barcenas Reales, Navarra

Paisaje de película que ha sido usado para rodar por cineastas como Ridley Scott. Este peculiar paisaje semidesértico presenta laderas cortadas y mesetas planas que forman entre sí sinuosos barrancos. Sus tonalidades cálidas y rojizas, producto de la arenisca, ofrecen unas impresionantes vistas a la puesta de sol. Todo un lugar para visitar a lomos de un 4×4.

Los mejores paisajes para disfrutar de tus vacaciones Barcenas Reales

5. Laguna de la Gitana, Castilla la Mancha

Esta laguna forma parte de Cañada del Hoyo, cuyo peculiar color se vuelve casi verde debido a las altas temperaduras. Este paradisíaco lugar, tranquilo y de ensueño, tiene la leyenda de que dos enamorados se arrojaron a ella y ese hecho fue el fenómeno causante de su peculiaridad.

Los mejores paisajes para disfrutar de tus vacaciones Laguna Gitana Castilla la Mancha

Fotografías: skyscanner

En Modalia | Islas Cíes, el Caribe gallego

Previous

Consejos para mantener una barba perfecta

Los perfumes del verano en El Corte Inglés

Next