5 mercadillos navideños que debes visitar esta Navidad

| |

¿Vas a realizar alguna escapada durante el puente de la Constitución o en plenas fechas navideñas? Pues no te pierdas estos cinco mercadillos navideños que debes visitar sí o sí si viajas a estas ciudades españolas. ¡Te van a encantar!

Qué bonitas se vuelven todas las ciudades con la llegada de la Navidad, ¿verdad? Los abetos, los belenes, las calles repletas de luces en las que suenan villancicos de fondo y, cómo no, los famosos mercadillos navideños. Esas casetas de madera acomodadas sobre la principal plaza del pueblo, que emanan olor a castañas asadas y a las que acudimos para comprar los últimos detalles navideños que terminarán de decorar nuestra casa. ¿A quién no se le viene esa imagen a la cabeza?

Afortunadamente, ya no es necesario imaginárnoslo en nuestra mente porque, ¡los mercadillos navideños están a la vuelta de la esquina! ¿Y sabes qué es lo mejor? Que no es necesario coger ningún vuelo para visitarlos porque… ¡Están en España!

Aprovecha esta oportunidad si tienes algún viaje planeado para estas fiestas navideñas porque, desde Modalia, hemos creado una lista de los cinco mercadillos navideños más bonitos de España y te aseguramos que querrás visitarlos todos. ¿Estás prearado?

1#Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

6 destinos para pasar unas Navidades en familia ¿Quieres descubrirlos?

Sevilla en Navidad es asombrosa: tiene un increíble alumbrado navideño y, además, este año cuenta con el árbol de Navidad más grande de toda Europa con una altura de 40 metros. Pero sin duda, si por algo destaca en estas fechas, es por tener una gran cantidad de mercadillos distribuidos por toda la ciudad. ¿El más famoso? El Mercado Navideño de Artesanía. Este mercado se encuentra situado en la Plaza Nueva, en pleno centro de la ciudad sevillana y tiene lugar la segunda semana del mes de diciembre. En él encontramos algunos de los mejores productos artesanales de nuestro país y ofrecen una multitud de talleres de todas las ciudades españolas y, en ocasiones, hasta de países vecinos como Francia. Si te gusta la artesanía, no dudes en visitarlo.

2# Mercadillo navideño de Granada

Núremberg y Augsburgo suspenden sus mercadillos navideños - Muniqueando

Seguimos la ruta por el sur del país, y es que el mercado navideño de Granada, ubicado en la Plaza Bib-Rambla, muy cerca de la catedral, también se nos hace irresistible. Este mercadillo se encuentra operativo desde principios de diciembre hasta el mismo día de Reyes, exceptuando el día de Navidad y el día de Año Nuevo, que las casetas permanecen cerradas al público. Aunque se trata de un mercadillo no muy grande, pues suele estar compuesto aproximadamente por unos setenta puestecitos, en él podemos encontrar una gran variedad de productos: adornos navideños como por ejemplo las figuras del belén; diversidad de alimentos como quesos, embutidos o chocolates; casetas con libros… En definitiva, un sinfín de artículos. Si vas con niños no te preocupes, porque además se realizan talleres participativos para que los más pequeños se lo pasen en grande.

3# Mercadillo navideño de la Plaza Mayor, Madrid

El mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor regresa este viernes al 50% de  puestos | Gacetín Madrid

Se trata de uno de los mercadillos más antiguos e importantes de la comunidad madrileña. Los más de 100 puestos que ocupan la Plaza Mayor, comparten espacio con los bares y restaurantes que rodean la misma, lo que consigue crear un ambiente de lo más navideño repleto de gente. Eso sí, sin causar aglomeraciones y cumpliendo con las medidas necesarias, pues no debemos olvidarnos de que la Covid-19 sigue entre nosotros. Como en casi todos los mercadillos navideños encontramos una infinidad de productos pero, en este de la Plaza Mayor, lo que más nos ha llamado la atención es la cantidad de artículos de broma que encontramos para las celebraciones de Nochebuena o Nochevieja pero, también para el Día de los Santos Inocentes, que está a la vuelta de la esquina.

4# Mercadillo navideño de Bilbao

Mercadillos navideños! Europa y sus mejores mercados de Navidad 2019

Si seguimos la ruta hacia el norte, en Bilbao encontramos uno de los mercadillos más conocidos de nuestro país, ubicado en la calle Bailén. Entre los cuarenta o cincuenta puestos que conforman el mercadillo, además de piezas para decorar el árbol o juguetes para regalar a tus hijos, vas a poder disfrutar de una de las mejores gastronomías de España: la cocina vasca. Si estás deseando visitar el norte y deleitarte con su gastronomía, este es el momento.

5# Mercadillo navideño de Badajoz

Los Pajes reales recogen las cartas de los niños de Sanse

Aunque no es el más conocido, sí que es uno de los más bonitos. Y si no te lo crees, no sé a qué estás esperando para comprobarlo, ¡escápate a Badajoz! Este mercadillo es perfecto para visitar con niños porque, además de los diferentes puestecitos que visualizamos en el Parque de San Francisco, encontramos un espacio dedicado exclusivamente a los pajes de los Reyes Magos, a quienes los niños podrán decirles todos los regalos que desean recibir la noche más mágica del año entregándoles sus cartas. Toda una fantasía para los pequeños de la casa, ¿no crees?

¿Vas a visitar alguno de estos cinco? ¡Dinos cuál es tu favorito!

Previous

Ski Collection: la colección cápsula de Louis Vuitton para los amantes del esquí

Los 10 mejores vestidos de H&M para Nochebuena y Nochevieja

Next