5 cosas que no pueden faltar en tu bolsa para el gimnasio

| |

Los pequeños detalles son importantes. Cuando practicas deporte, yoga u otra disciplina para poner tu cuerpo en marcha, te permiten sacar más partido a la sesión y hacer más saludable y agradable la experiencia.

Pensando en la vuelta de las vacaciones deberíamos plantearnos hacer ejercicio, o volver a él si lo hemos dejado durante ellas.

El ejercicio debería ser una de nuestras prioridades por sus enormes beneficios tanto físicos como psicológicos. Cuanto más entrenas más fuerte y con más energía te irás sintiendo poco a poco.

Cumplir este propósito es más sencillo si nos organizamos y preparamos con antelación la ropa y el bolso del gimnasio. Así ya no hay pretextos de última hora, no hay escapatoria para alcanzar tus metas.

Qué llevar al gimnasio para un entreno saludable

A continuación, compartiremos algunos esenciales para cuando vayas al gimnasio. ¡Productos naturales y saludables!

1. Agua

Durante el ejercicio se pierde agua corporal mucho más rápido por medio de la transpiración. El agua es un imprescindible pero si es agua de coco es todavía mejor. El agua de coco nos ayuda a rehidratarnos porque es una de las fuentes más ricas y naturales de electrolitos. Es una excelente fuente de potasio, que junto con el sodio controla los niveles de hidratación en el organismo.

2. Botella reutilizable

Esto es muy importante, recuerda que las botellas de plástico son una increíble fuente de contaminación. Cada minuto se compran un millón de botellas de plástico en el mundo.

En el mercado pueden encontrarse botellas de plástico sin bisfenoles o, mejor aún, de acero inoxidable. Algunas incluso están dotadas de un filtro de carbón activado que mejoran la calidad del agua, reduciendo la cal, el cloro y contaminantes químicos y orgánicos del agua corriente.

Recuerda la importancia de una dieta rica en alimentos enteros con un alto contenido en agua, minerales y vitaminas, que nos ayudan a prevenir la deshidratación y a mejorar el rendimiento en el gimnasio.

3. Chocolate negro

No puede faltar chocolate negro (con un mínimo del 75% de cacao). Este alimento es conocido porque mejora la resistencia física y la potencia muscular.

Procura consumirlo una media hora antes del entrenamiento. El chocolate puro es rico en flavonoides, compuestos naturales con propiedades antioxidantes y beneficiosas para la salud de nuestro corazón.

4. Desodorante

Una de las opciones más ecológicas que están hoy en el mercado son los desodorantes en crema. Que además de ser beneficiosos para el planeta también lo son para nuestra piel gracias a su formato. Tampoco dejan manchas en la ropa, lo cual lo hace perfecto para ir al gimnasio.

5. Brumas refrescantes

Lo mejor es tener diferentes hidrolatos a tu alcance a lo largo del día, sobre todo para refrescar tu piel o despejarte mentalmente. Después de un largo entrenamiento, la pulverización delicada de estas aguas aromáticas sobre la piel te ayudará a relajarte.

Los hidrolatos o aguas florales son el resultado de la destilación al vapor de plantas aromáticas o medicinales, ya sea de la planta entera, de las flores o bien de la raíz.

Previous

El sector de la moda y la tecnología RFID, reducir costes, incrementar ventas y otros beneficios

Qué es la metacognición o como no comernos la cabeza

Next