¿Dónde practicar surf, buceo y snorkel en España?

| |

Cuando llega el verano, las playas se llenan de gente con ganas de coger color y darse un refrescante baño en el mar. Y aunque allí puedes jugar a las palas en la orilla del agua o al vóley, también hay otras opciones de deportes refrescantes y mucho más aventureros.

Aquí te traemos ideas para practicar surf, buceo y snorkel. Si nunca lo has probado, es tu oportunidad. Puede que descubras una nueva pasión y, sobre todo, te ayudarán a liberar el estrés arrastrado durante todo el año. Y lo mejor es que no tienes que salir del país para disfrutar una experiencia única. ¿No sabes dónde practicarlo? Descúbrelo.

Surf

Asturias y Cádiz son destinos ideales para el surf. Para muchos es casi un estilo de vida, es apto para todas las edades y engancha.

surf

En Asturias encontramos la playa de San Lorenzo en Gijón. Es una playa urbana y concurrida, pero cuando las condiciones son las adecuadas, los surferos salen al mar dando espectáculo a los que pasean por la orilla del mar.

En Cádiz, hay que visitar Tarifa, un lugar idóneo para los expertos surferos. Y para los principiantes, Cádiz tiene playas como Caños de Meca y El Palmar.

Snorkel

Este relajante deporte te pone en contacto con el paisaje marino para que conozcas de primera mano el impresionante mundo que esconden nuestras playas. Los mejores lugares de España para practicar snorkel son Menorca y Tenerife.

snorkel

En Menorca, Cala de Porter es el plan perfecto. Se trata de una cala entre acantilados, con varias cuevas que visitar. Solo necesitas unas gafas y aletas y estarás listo para pasar horas disfrutando del mundo marino. Después, para descansar puedes tomar algo y cenar en Cova d’en Xoroi, un lounge club desde el que verás un precioso atardecer.

Otra opción es Tenerife, pues sus playas de arena negra proporcionan una sensación espectacular contrastando con el azul de sus aguas.

Buceo

Después del snorkel, el siguiente paso es el buceo. Puede resultar algo complicado empezar pero, sin duda, una vez lo hayas probado no te arrepentirás. Los rincones del mar vistos con tus propios ojos: ver los arrecifes, nadar junto a bancos de peces, explorar cuevas marinas… son solo algunas de las experiencias que vivirás.

buceo

Y de nuevo, las islas tienen gran protagonismo: Mallorca, en concreto la Bahía de Palma cuenta con muchos rincones perfectos para explorar. Además, en sus profundidades hay varios barcos hundidos que te sorprenderán.

Lanzarote también es una buena opción, y lo mejor es que no tienes que esperar a verano para bucear allí, pues sus buenas temperaturas te lo permitirán durante todo el año. La zona del Puerto del Carmen es la más recomendable.

 

En Modalia | Los 10 mejores hoteles de playa en España

Previous

Tejidos metalizados, transparencias, crochet,… las tendencias de baño colección crucero de Andrés Sardá en la pasarela MBFWIBIZA

Las tendencias en moda colección Crucero 2018 de Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig y Desigual en MBFWIBIZA

Next