destinos viajar semana santa
Los mejores destinos para viajar en las vacaciones de Semana Santa

España es uno de los mejores países para viajar en abril. Así lo ha afirmado la agencia de viajes online Rumbo.es, cuya guía digital “Dónde viajar en abril” ha situado a 4 destinos como Sevilla, Canarias, Barcelona y Menorca entre los más recomendamos para hacer una escapada durante las vacaciones de Semana Santa.

Aquí te vamos adelantando algunos eventos y lugares para que vayas preparando tus maletas: 

Sevilla

Sevilla es uno de los destinos protagonistas del mes. En abril tiene lugar uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad: las espectaculares procesiones de Semana Santa. Nadie quiere perder detalle del recorrido de todas las cofradías, de sus trajes, altares y su música. Pero la peculiaridad de este momento solemne es que también se combina con mucha diversión. Sevilla tiene unas terrazas con unas vistas fascinantes, ideales para comenzar una noche de fiesta.

destinos viajar semana santa

Milán

Las bajas temperaturas comienzan a desaparecer y Milán se descubre más ante el mundo. Los restaurantes con esa gastronomía del ‘buon profitto’ se extienden hacia las aceras y las calles se llenan de olor a pasta, pizza y prosciutto. La moda, como siempre, está presente en cada esquina, siendo los propios milaneses quienes dan ejemplo de estilo. Lo mejor llega el 25 de abril con la "Festa dellaLiberazione", una jornada de muchas emociones que recuerda el fin del fascismo.

destinos viajar semana santa

Islas Canarias

Si en invierno gozan de buen clima, en primavera ni te lo imaginas. La calidez del mar impregna casi todos los rincones y las islas sacan su lado más alegre y fiestero. ¿Qué tal un puchero canario mirando al Teide? ¿O un sancocho de cherne después de un agua de playa? Para los que disfrutan aún más de la cultura popular, están las romerías que a su paso van reclutando gente hasta llegar a sus encantadores santuarios de destino. Los destinos que recomienda el índice de Rumbo.es son Ayagaures (Gran Canaria) y Tegueste(Tenerife).

destinos viajar semana santa

Estambul

Dicen que la primavera es uno de los mejores momentos para viajar a Estambul porque la ciudad se convierte en una amalgama de colores. Pero quienes más la adoran este mes son los amantes del séptimo arte. En abril se celebra el Festival Internacional de Cine, con una programación de cientos de películas de todo el mundo, idiomas y estilos. Así que abre bien los ojos porque más de un famosillo estará recorriendo sus estrechas calles intentando pasar de incógnito. 

Barcelona

Para los catalanes este mes es muy especial. El 23 de abril se celebra Sant Jordi y lo hacen de una manera muy particular: regalando una rosa y un libro. La tradición se ha extendido a muchas partes y los turistas se contagian de ese espíritu. Las actividades culturales y eventos de todo tipo y para todos los gustos toman las calles dando más colorido a esta ciudad que ya, de por sí, es alegre por naturaleza.

destinos viajar semana santa

Bruselas

¿Qué se puede hacer en primavera en la capital de Bélgica? ¡Buscar flores! Los espacios naturales y parques son un museo al aire libre de la naturaleza. En el Castillo de Groot-Bijgaarden tiene lugar todos los años una impresionante exposición de flores con ejemplares únicos. En Hallerbos se puede disfrutar del aroma de millones jacintos azules y en Plantentuin Meise se pueden contemplar plantas de todo tipo. También son visita obligatoria los Invernaderos reales de Laken y el parque de Tervuren.

Cabo Verde

Esta joya en medio del Atlántico es un paraíso botánico y playero. Aunque no tiene bosques, cuenta con unos espacios botánicos ideales para los más aventureros. Las plantas y flores más exóticas más fascinantes nacen en Cabo Verde. Sin duda, este archipiélago de 10 islas es lo más top para quienes buscan un viaje que combine sol, mar, naturaleza silvestre, cultura, diversión y marcha, porque si algo saben los caboverdianos es de pasarlo bien.

Cannes

Y no es porque la Costa Azul sea el escenario perfecto para cualquier historia. Resulta que esta ciudad francesa se convierte en abril en la capital de las series con el llamado Canneseries. Decenas de propuestas se proyectan durante varios días para deleite de los más fans. Todo esto medio de una gran fiesta de bienvenida a la primavera que, cada año, llena la ciudad de actividades muy chulas.

Japón

Quien no sepa aún dónde viajar en abril este plan le encantará. Todo el mundo sabe que Japón es famoso por su ‘hanami’, pues este mes es una de las mejores épocas para presenciar este festival que ve florecer a los cerezos, dejando una imagen de postal única en el mundo. Este evento natural se mezcla con una tradición muy pintoresca: el Miyako Odori, festival de bailes de primavera de las geishas de Kioto. La mejor oportunidad para ver a maikos y geikos danzando en su máximo esplendor. 

Menorca

Los defensores de la tendencia ‘slow travel’ tienen en Menorca un enclave ideal para mimetizarse con el entorno. En primavera, las puestas del sol crean un ambiente con el que es muy fácil conectar y relajarse, especialmente porque es una de esas islas que ha sabido separar lo urbano y lo moderno de sus entornos naturales, tanto de playa como de montaña. El respeto a la naturaleza es absoluto e invita a los turistas a sumergirse en este paraíso donde olvidarse del mundo es tarea fácil. Entre los destinos más recomendados de Rumbo.es destacan Cala Mitjana y la Torre d'en Galmés.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS