Los mejores destinos para viajar en Primavera: ciudades con encanto

| |

Marzo es un mes de varios acontecimientos importantes: Día de la Mujer, Día del Padre, Día Mundial del Teatro… ¡y la llegada de la primavera! Seguro que en estos últimos días se te ha pasado por la cabeza conocer otros lugares y te habrás preguntado: ¿Dónde viajar en marzo? Existe una explicación emocional a este deseo. El clima está mejorando, los días son más largos, anochece más tarde y apetece hacer de todo. La agencia de viajes online Rumbo.es ha hecho una selección de destinos trompeteros para recibir la primavera y celebrar todos estos días importantes de una forma diferente, en contacto con la naturaleza y en total relax.

Viajar en primavera

Son destinos dentro y fuera de España, con una gran variedad de paisajes, lugares muy chulos y una agenda repleta de actividades para todos los gustos: culturales, musicales, gastronómicos, playeros, románticos, aventureros… 

Lanzarote, la isla de los rincones idílicos

Si hay algo que caracteriza a Lanzarote es su clima benigno todo el año. Quien busque respirar mejores aires en marzo su destino es, sin duda, esta mítica isla de Canarias. Playas paradisíacas, montañas, volcanes y, aunque pocos lo sepan, un legado artístico admirable. Lo tiene todo para ser un regalo perfecto y sorprender a esa persona especial.

Budapest de relax y medicinal

La capital de Hungría es una ciudad repleta de monumentos impresionantes. Pero lo que muy pocos saben es que aquí se encuentran los mayores baños termales medicinales de Europa. Széchenyi tiene más de 20 piscinas, cuya agua brota del segundo pozo más profundo de la ciudad. A esta experiencia se le pueden sumar masajes, saunas y una sesión de gimnasia acuática ¡Como para no resistirse!

Viajar en primavera

La eterna Roma… verde

Villa Borghese es considerado el corazón verde de Roma. Se encuentra en pleno centro, al lado de los principales monumentos y cuenta con 80 hectáreas dedicadas a la cultura y naturaleza: el Biparco, un jardín zoológico; el Globe Theatre, donde poder ver funciones al aire libre; un precioso lago donde navegar y una extensa variedad de plantas, árboles y flores. Todo un paraíso donde perderse, relajarse y disfrutar.

Ibiza, un espectáculo natural

Además de sus maravillosas y cristalinas, Ibiza ofrece todo un espectáculo natural. Cala Aubarca es ya de por sí un lugar que fascina a cualquiera, pero lo más representativo es su puente de piedra natural que se extiende 20 metros sobre el nivel del mar. Cruzarlo es toda una aventura, aunque una vez arriba las vistas proporcionan una sensación de tranquilidad frente a la inmensidad de mar.

Viajar en primavera

Riviera Maya multicolor

Es uno de los mayores paraísos del Caribe y del mundo, y uno de los lugares ideales para quienes se preguntan dónde viajar en marzo. Pero más allá de sus extraordinarias playas, Riviera Maya cuenta con enclaves naturales que dejan a cualquiera con la boca abierta. Uno de ellos es la Laguna de los Siete Colores. Nunca nadie había imaginado tantas variaciones de azul y turquesa. La mejor manera de vivirlo es por un apacible pero emocionante paseo en barco.

Valencia y el secreto de sus jardines

La ciudad lleva a sus espaldas un legado histórico que va desde sus edificaciones y monumentos hasta sus jardines. Quien ama la naturaleza puede encontrar en Valencia uno, dos y muchos rincones especiales. El Jardín de Viveros (con más de 2.700 ejemplares arbóreos), Jardines de Monforte (con obras del siglo XIX), Jardines del Turia (el mayor de la ciudad) y los Jardines del Real (de la época musulmana), entre otros. 

Los senderos por descubrir de Tenerife

Si hay algo que ofrece Tenerife es variedad. Cualquier actividad es posible en esa isla, incluso recorrerla andando, aunque suene inverosímil. Existe infinidad de rutas para mover el cuerpo mientras se está en contacto con la naturaleza. Barranco de Masca, es el sendero más visitado. El recorrido se hace en medio de paredes de 400 metros de altura y termina en una playa paradisiaca.

Viajar en primavera

Dublín, la reina de las tartas

Cerveza, San Patricio, cultura celta, Riverdance… y tartas. Uno de los paraísos de los dulces en el mundo está en la capital irlandesa. En la famosa pastelería Queens of Tarts se reúnen a diario cientos de irlandeses para desayunar, comer, merendar o, sencillamente, para darse un homenaje. Dar unos buenos mordiscos a su pastelería no genera ningún remordimiento, pese a la gran cantidad de azúcar.

Dublin viaje

La enigmática Berlín del este

Este año se cumplen tres décadas de la caída del muro y todavía hay un Berlín del este por descubrir. Esta zona poco a poco se ha ido abriendo al mundo. En los alrededores del East Side Gallery, a orillas del río Spree, ahora se vive ambiente de mucha marcha con conciertos, eventos, restaurantes y bares donde sólo hay lugar para la alegría. Una mezcla del presente con el paso que cautiva a turistas y locales.

India desde el agua

“La tierra de los dioses” es uno de esos lugares que te ponen en contacto con la esencia de la vida. Los famosos backwaters ofrece casi mil kilómetros de canales, deltas y lagos en el sur de India. Recorrerla en embarcaciones típicas es más toda una aventura, pero muy reconfortante. Lo más especial es visitar sus pueblitos y hablar con su gente. Te hacen sentir como uno más de la familia.

 

En Modalia | Nieve, cerveza, gastronomía y música en el espacio Après Ski de San Miguel

Previous

La última colección diseñada por Karl Lagerfeld: Fendi otoño invierno 2019/20,

Premios Óscar 2019: los mejores vestidos y memes de las celebrities en la alfombra roja

Next