Deporte en casa
Ejercicios fáciles, rápidos y efectivos para hacer deporte en casa

La falta de tiempo, la pereza o las mil cosas que tenemos que hacer en el día a día, hace que no podamos salir a correr o ir al gimnasio –aunque eso no es excusa-, por ello, te damos algunas pautas para hacer deporte sin salir de casa y tonificar todo el cuerpo.

La importancia del calentamiento 

Hay que preparar el cuerpo antes de empezar con los ejercicios. Empieza saltando, elevando las piernas bailando o haciendo trote en el sitio. Al menos 5-10 minutos hasta que te notes preparado. 

Antes de empezar con las series, te recomendamos que hagas tres series con 15-20 repeticiones de cada ejercicio.

Ejercicios

Si tu objetivo son las piernas y los glúteos, apuesta por las sentadillas. Hay muchas formas de hacerlas, intenta variar cada día.

Las más comunes son las abrir las piernas al ancho de la cadera y flexionarlas formando un ángulo recto con la espalda recta. Otra opción es apoyarte en la pared, al menos 30 segundos o variar la apertura de las piernas para trabajar otros músculos.

Gym Virtual o la app Sweat de Kayla Itsines es una de nuestras páginas favoritas para llevar a cabo un reto de ejercicios en casa.

Las flexiones son otro básico para hacer ejercicios en casa. En este ejercicio se movilizan muchos músculos, pero los protagonistas son los pectorales, el deltoides anterior y el tríceps. Otra opción es usar una silla o la cama para los bíceps.

Y para trabajar el abdomen, el ejercicio más popular es la plancha. Túmbate en el suelo y levanta tu propio peso con los antebrazos, separando las piernas la anchura de la cadera.

Constancia

La constancia es la clave. Practica estos ejercicios (sentadillas, tabla y flexiones) tres veces por semana con repeticiones de tres y notarás lo resultado más pronto de lo que imaginas. Y por supuesto, cuida la alimentación, bebe mucho agua y evita la rutina sendentaria.

 

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