Estilo nórdico, la tendencia en decoración para tu casa

| |

Paredes blancas, suelo de madera, líneas rectas y minimalistas, toques geométricos, muebles lisos y sencillos, decoración en blanco y negro,… el estilo nórdico – también conocido como escandinavo- es la tendencia en decoración más destacada de los últimos años. Si estás pensando en renovar tu casa, te acabas de comprar una nueva o te has independizado de alquiler, toma nota en este artículo de las claves para tener un “dulce hogar” de revista.

Decoración Nórdica Inspiración

Es un estilo que llega del norte, de los países donde más frio hace, por eso su principal función es que sea acogedor. El color blanco es el protagonista; destaca en las paredes, los textiles y los muebles y se combina con madera muy clara y complementos decorativos en tonos grises y negros. El toque de color lo ponen las plantas de interior –que abundan- o hay quien prefiere conjuntarlo con colores pastel.

Decoración Nórdica Inspiración

Los escandinavos – países procedentes de este estilo- tienen los inviernos más fríos y largos y aún así, son las personas más felices del mundo. Eso es por el “hygge”, un estilo de vida que busca la felicidad en las pequeñas cosas; la mayoría de sus planes son dentro de casa, por lo que es muy importante tener un hogar acogedor y confortable para alcanzar ese estado de ánimo. 

Hemos encontrado una web de muebles y artículos de hogar con marcas exclusivas con una amplísima variedad de productos de este estilo. Se trata de Livingo, ¿habías oído hablar de ella? puedes ver y comparar los productos y precios de las diferentes tiendas online y filtrar la búsqueda según tus necesidades.

El producto más destacado del estilo nórdico son las sillas Wooden, que comparando precios y modelos en esta web hemos encontrado un producto de calidad a un precio irresistible para colocar en tu salón, cocina o despacho.

Decoración Nórdica Inspiración

Opta también por las alfombras de pelo en colores neutros y por productos decorativos de mimbre. Aunque recuerda que el “menos es más”.

Decoración Nórdica Inspiración

Otra tendencia a destacar en este estilo son las estanterías de diferentes tamaños combinadas entre sí con un estilo muy sencillo y muy minimalista.

Decoración Nórdica Inspiración

Que haya mucha luz es otra de las claves, por eso te proponemos las cortinas de visillo, las telas de lino o los estores que dejen pasar cualquier rayo. Quedan totalmente prohibidas las telas opacas. En cuanto a la iluminación, opta por lámparas colgantes o de pie.

Decoración Nórdica Inspiración

¿Y si quiero tener fotos con mis familiares y amigos? Si no quieres que parezca la casa de pueblo de tus abuelos, haz una combinación de cuadros proporcionada y con estilo y tendrás un resultado de 10. Hay tiendas online en las que puedes elegir las fotos y el modelo de marco y te la envían.

Decoración Nórdica Inspiración

Nosotros te hemos hablado del estilo nórdico como tendencia novedosa, pero hay infinitas ideas sea cual sea tu estilo o necesidad. Y lo mejor de todo, es que en esta web de la que te hemos hablado lo pides desde casa y te lo llevan.

 

Previous

El estilo de Meghan Markle

Kiko Milano, rebajas del 40% para tu maquillaje y compras de Navidad

Next