Ideas para decorar la mesa de Navidad con la colección de Ikea

| |

Hay estilos y gustos diferentes para todo, hasta para la decoración de una mesa de Navidad o de cualquier ocasión especial. Combinando los colores y estampados de los textiles de mesa, los cuencos y los platos, los vasos y las copas, y la cubertería lograrás sorprender a tus invitados.

Ikea Decoración Mesa invitados

Por eso, para que en estas noches navideñas con la familia y amigos, triunfes como anfitriona, te damos algunas ideas de decoración para tu mesa de Navidad con la colección de Ikea. 

No olvides los pequeños detalles, por ejemplo, puedes colocar cartelitos con el nombre de cada comensal o regalarles un pequeño obsequio.

Sofisticación y elegancia

Vestida en diferentes tonalidades verdes y blancas. Con manteles individuales estampados con dibujos de hojas, a juego con el plato hondo. Eso sí, cuidado con no recargar demasiado el espacio eligiendo todos los platos estampados. En este caso el plato llano que hace las veces de base se ha elegido en completo blanco para darle un poco más de aire y luminosidad. 

Ikea Decoración Mesa invitados

Aunque si hay un elemento protagonista en esta mesa de Navidad, esas son las campanas de cristal. Vemos que a lo largo de esta mesa conforman una gama de patrones repetidos: la combinación de cúpulas con decoración blanca en su interior con otras que contienen guirnaldas de luz para iluminar la mesa. Nada más. 

Y es que esa es una de las claves en la decoración de cualquier mesa de Navidad: aunque veamos gran cantidad de elementos, no debemos mezclar muchos diferentes. ¡Mucho mejor optar por repetir los mismos a lo largo de toda la mesa! 

Ikea Decoración Mesa invitados

¡Ah! Hay algo que se repite en todas las mesas, aunque en distintos formatos: un detalle para regalar a los invitados y marcar dónde deben sentarse (si así lo quieres). En este caso, las servilletas de hilo van sujetas con una pinza con una flor de papel que después pueden llevarse a casa.    

Menos es más

Ya os hablamos el otro día en nuestra sección deco del estilo escandinavo, pero en decoración de mesas aún nos gusta más. Estas tonalidades pastel y estos materiales nos llevan directamente a los países nórdicos, con un estilo muy acogedor. Aquí, los platos son geométricos pero con una disposición distinta para cada comensal para darle un mayor dinamismo, aportando volúmenes distintos. 

Ikea Decoración Mesa invitados 

En estos centros de mesa se ha jugado con luz, verde y oro entre los que destacan estos fruteros de tres pisos que pueden servir bien para colocar estas velitas LED o los canapés, por ejemplo.

 

En Modalia | Ideas de regalos originales y especiales para Navidad

Previous

Perfumes para regalar a una mujer por Navidad: Top Ventas

El estilo de Meghan Markle

Next