deporte playa
Hacer deporte en la playa o en la calle: los ejercicios más efectivos y fáciles

En el verano cogemos peso, eso es así: cervezas en el chiringuito, salidas nocturnas, helados, sedentarismo,… de hecho, hay estudios que afirman que la mayoría de los españoles ganan una media de 3 kilos en esta temporada.

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Si lo que quieres es disfrutar de tus vacaciones pero guardar la línea y la rutina que tanto te ha costado en invierno, toma nota de estos ejercicios para hacer deporte en la playa, en el parque o en la calle de debajo de casa. 

Nuestra opción favorita es la playa porque es un ambiente ideal, permitiendo a la vez broncearse y refrescarse mientras se realiza el entrenamiento.

ejercicios playa 

Entre las opciones deportivas que ofrece la playa se encuentran correr, nadar, surfear, hacer yoga o jugar al voleibol, entre otras, pero, además, los expertos en nutrición de Krissia proponen una rutina de ejercicios sencillos para sentirse bien y no dejar de lado el deporte durante las vacaciones. 

Para empezar el entrenamiento es fundamental calentar y una buena opción para hacerlo es un paseo a ritmo ligero de aproximadamente diez minutos.

En segundo lugar, para elevar la frecuencia cardiaca y empezar a trabajar los músculos, se realizará una pequeña rutina de cardio que contenga ejercicios como saltos, sprints, mountain climbers o jumping jacks, entre otros. Se recomienda irlos alternando durante unos 5-8min.

¿Qué entrenamiento está completo sin sentadillas? Este ejercicio consiste en bajar el cuerpo, manteniendo la verticalidad, flexionando las rodillas, que nunca deben sobrepasar la punta de los pies, para, después volver a la posición inicial erguida. Se recomienda hacer tres series en tandas de entre 12 y 15 repeticiones

Para continuar trabajando pierna, se realizarán el mismo número de series de zancadas frontales, hacia atrás o laterales. Un trabajo orientado a fortalecer cuádriceps, glúteos y gemelos.

A continuación, se añade un ejercicio de alta intensidad que permite ejercitar toda la musculatura y, adicionalmente, ayuda a quemar grasa y calorías, los burpees. Para realizar los burpees, se parte de posición de pie para después ponerse en cuclillas y desplazar los pies hacia atrás de un salto hasta la posición de fondos y, por último, volver a ponerse de pie de otro salto. Se realizarán de 10 a 12 repeticiones.

¿Qué mejor que acabar la rutina con unos abdominales? Dentro de estos, uno de los ejercicios más completos es la plancha de abdominales. Boca abajo, con la punta de los pies y los antebrazos apoyados en la arena, se eleva el cuerpo hasta formar una línea recta desde hombros a tobillos. Hay que aguantar esa posición entre 30 y 50 segundos. Es posible combinar las planchas con abdominales bicicleta, fondos, abdominales V o lumbares. 

Combinando esta sencilla tabla de ejercicios con una dieta sana y equilibrada, es posible sentirse mejor con uno mismo y lograr grandes beneficios, tanto físicos como mentales. Para más información de recetas ligeras adaptadas a un estilo de vida saludable consulta https://www.krissia.es/recetas/.

 

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