planes en madrid
Qué hacer y dónde comer en Madrid si te vas de vacaciones en verano: los mejores planes

Las vacaciones de verano son el mejor momento para descansar y conocer lugares nuevos, hay quien apuesta por destinos de playa, otros de montaña y hay quien prefiere quedarse o visitar Madrid.

planes en madrid

Uno de los mayores placeres de quedarse en la capital es perderse por sus mil opciones y disfrutarla cuando mejor se está, con sus días largos y sus noches intensas, menos aglomeraciones y más ganas que nunca de aliviar ‘la calor’ a la sombra del terraceo o de una escapada beauty. 

Toma nota de las propuestas y novedades que no puedes ni debes perderte desde ya. Porque Madrid, como la vida, es para vivirla y disfrutarla.¡De Madrid al cielo!

Dónde comer en Madrid

Giulietta (Plaza de Manuel Rodrigo, 7): es la nueva apuesta del Grupo Le Cocó. Hermana pequeña de Fellina, acaba de estrenarse con la llegada oficial del verano para seguir enamorando a los amantes de la cucina della nonna. Es bellissima y tiene todos los ingredientes para triunfar: excelente relación calidad-precio, una carta repleta de manjares de la cocina tradicional italiana: antipasti, pastas caseras en todas sus versiones, pizza napoletana, pizza fritta, guisos de cuchara, postres que hacen suspirar… (con opciones igualmente apetecibles para vegetarianos y celiacos), un equipo sobresaliente en cocina y sala (la mayoría italianos), y una preciosa puesta en escena que te traslada a La Toscana, mérito de la interiorista Marta Banús. Una cita ineludible, esta vez en la zona de Conde de Orgaz, con horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 12 de la noche (findes y festivos hasta las 2 de la madrugada), terraza al aire libre donde aliviar los calores estivales, y aforo para 120 comensales. Como en todos los restaurantes del grupo, las mascotas -bien educadas- son bienvenidas como uno más de la familia. ¡Cita imprescindible!

planes en madrid

¿Dónde? Plaza de Manuel Rodrigo, 7 (Metro Canillas) – www.giuliettamadrid.com

 

Fellina (Caracas, 21), el italiano de moda famoso por sus ‘Spaghetti Carbonara’ y su ‘Tiramisú’ (dicen los entendidos que es el mejor de Madrid), renueva carta con apuestas muy veraniegas para disfrutar en su terraza interior o el bistro, como la ‘Bruschetta di Sardine e Maracuja’; ‘Tagliatelle Rosse con gamberoni e asparagi’; ‘Fazzoletto ripieno di zucca, biscotto amaretto e parmigiano’, o la ‘Pizza Diavola’. La guinda llega siempre al final, y el momento dolce pide una irresistibile ‘Crostata della Nonna’ con ‘Gelati artigianali’, acompañando a un cóctel de autor: ‘No ni ná’ (Jerez, ginebra, naranja, jengibre, lima kaffir) o ‘Fellina viste de Seda’ (Baileys, almendra, kahlúa, nata, tonka, cacao) son acierto seguro.

planes en madrid

¿Dónde? Caracas, 21 (Metro Alonso Martínez) – www.fellinamadrid.com

 

Sin movernos de Chamberí, a tan solo unos metros, El Columpio (Caracas, 10), es un clásico para los que buscan un respiro con aires provenzales y ambiente desenfadado. Un luminoso y cuco restobar abierto desde la hora del desayuno, con platos mediterráneos muy apetecibles a buen precio. Atención a las ‘Alcachofas a la plancha con romescu’, la ‘Burrata fresca con olivas negras y piñones tostados’, el ‘Salmorejo cordobés’ y el ‘Salmón con Cous-Cous cítrico’, sin olvidar la extensa carta de cócteles, perfectos para acompañar una ración de las tartas XL más solicitadas de Madrid.

planes en madrid

¿Dónde? Caracas, 10 (Metro Alonso Martínez) – www.elcolumpiomadrid.com

 

En pleno Chueca, su hermano mayor Le Cocó (Barbieri, 15), es ese sitio monísimo donde se come sano y rico a cualquier hora sin gastar mucho. Uno de los restaurantes más instagrameables de Madrid, donde, vayas con quien vayas, aciertas seguro. Un imprescindible al que hay que ir sí o sí, con una carta que rebosa frescura: ‘Chanquetes con huevo frito’, ‘Pizza Fina de setas y trufa’, ‘Ensaladilla rusa con bonito casero’, ‘Fish & Chips’, ‘Fresas naturales estofadas con helado de queso’… Para quedarse a vivir.

planes en madrid

¿Dónde? Barbieri, 15 (Metro Chueca) – www.lecocomadrid.com

 

Qué hacer en Madrid

Dejando la gastronomía a un lado y sin moverte de Madrid, aprovecha y escápate a Tailandia durante unas horas, para dejar que las mejores manos del continente asiático te mimen de pies a cabeza con las bondades del Masaje Tradicional Thai, el Reiki, el Masaje Balinés, el Lomi Lomi hawaiano, el Shiatsu japonés, la aromaterapia o sus solicitadísimos tratamientos faciales, bajo el sello orgánico certificado (fue el primer Spa Orgánico de Europa). Un Dry Spa único en España, premiado a nivel internacional por la calidad de sus tratamientos, de sus productos - elaborados en Tailandia por Pañpuri - , y de sus instalaciones. Un templo del bienestar donde, como por arte de magia, poseen la virtud de aliviar tensiones, quitar contracturas y sanar cuerpo, mente y alma en una sola visita, aunque seguro que repetirás.

planes en madrid

¿Dónde? Lagasca, 90 (Metro Nuñez de Balboa o Serrano) - www.theorganicspamadrid.com

 

Cambiando de aires, a tan solo una hora de Madrid se encuentra Niwa Hotel & Spa (Brihuega, Guadalajara). Un pequeño Hotel Boutique de diez habitaciones con spa, masajes orientales con producto autóctono (miel, lavanda, veneno de abeja y chocolaterapia), gimnasio y clases de Yoga y Pilates, con varios programas détox y packs románticos para estancias de horas o días, con nombres tan sugerentes como Arrebato de Pasión o Que No Te Pille el Toro. Un icono del Turismo Saludable donde se respira paz y armonía, ubicado en uno de los pueblos más bonitos de La Alcarria.

planes en madrid

 

Durante los meses de julio y principios de agosto, Brihuega es conocida como La Pequeña Provenza gracias a sus cerca de mil hectáreas de campos de lavanda y lavandín en flor, y su famoso Festival de la Lavanda (13 y 14 de julio). El jardín de La Alcarria se vuelca con la reina de las aromáticas y crea un espectáculo sensorial único para disfrutar con los cinco sentidos. Entre las muchas opciones, podrás darte un relajante masaje con sus aceites esenciales en Niwa (esa noche dormirás como un bebé y te sentirás mucho más ligera), probar la limonada y el bizcocho casero de La Calestina Boutique Café, derretirte de placer con el helado malva en La Peña Bermeja, participar en el Trail de la Lavanda, reservar una visita guiada por los campos al atardecer, participar en un concurso de fotografía, o asistir a varios conciertos al aire libre. Una experiencia única que no debes perderte, y es que Brihuega enamora.

planes en madrid

¿Dónde? Pº Jesús Ruiz Pastor, 16 – 19400 Brihuega (Guadalajara) – www.hotelspaniwa.com

 

En Modalia | Películas para ver estas vacaciones de verano 2018

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo CELEBRITIES