perder peso verano

En el verano es muy difícil mantener unos buenos hábitos alimenticios con tantas comidas y cenas con amigos y familiares, tantos viajes y tantos días de vacaciones. Mantener la línea y no coger peso es uno de los retos de la mayoría de las personas, pero ¿cómo podemos conseguirlo?

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La Clínica Feel Good ha elaborado una lista de alimentos que, consumidos de forma equilibrada y compensando en el día a día, te van a ayudar a conseguir ese objetivo.

Ensaladas veraniegas

No es necesario que la ensalada sea sólo de tomate, lechuga y cebolla sino que hay que experimentar con algunos ingredientes que además de deliciosos son saludables. Podemos hacer ensaladas con pasta, con frutas, con verduras y con legumbres que además de disponer un alto efecto saciante tiene bajo contenido en grasa. Estas ensaladas son ricas en vitaminas y minerales, algo perfecto para poder mantener la figura y no coger kilos de más. Sólo en el tomate y la cebolla vamos a encontrar licopeno, antioxidantes y otros elementos que ayudan a reducir el colesterol.

Fruta

La fruta es el segundo alimento imprescindible. Quizá el calor del verano hace de él la época ideal para saborear y disfrutar de las frutas que, además de aportar hidratación por el agua que contienen, los nutrientes y vitaminas que contienen son esenciales y beneficiosos para el organismo.

Sandía, melón, melocotones, ciruelas… las de temporada especialmente. De sabor dulce y muy jugosa la ciruela por ejemplo tiene propiedades laxantes, alto contenido en fibra y gran aporte en potasio. El melón, por su parte, es rico en agua, antioxidantes y vitaminas A y C.

Gazpacho y salmorejo

¿Alguien conoce una forma mejor de tomar verdura que en gazpacho o salmorejo? Se las denomina sopas frías, pero nada más lejos de la realidad puesto que son una fuente muy potente de nutrientes y que además sirve para refrescarnos. Por ejemplo el gazpacho de pepino además de estar delicioso cuenta con el aporte de hidratación, es rico en fibra, diurético y tiene vitaminas C y E.

Helados naturales y caseros

Aunque parezca mentira y muchos duden de su aportación positiva a la alimentación y a la dieta, los helados se pueden tomar y más si son de elaboración natural o casera. Deja a un lado los helados industriales y prueba a hacer uno de forma natural con las miles de recetas que puedes encontrar en internet. Utiliza frutas de temporada y mézclalas como quieras, obteniendo los sabores que desees.

Pescado

Finalmente un pescado rico y que puede aportarnos una cantidad óptima de Omega 3, además de ser un referente en la época estival es la sardina.

Contiene proteínas, minerales y vitaminas cmo la B, E y D que favorece la absorción del calcio y la fijación al hueso. Las grasas saludables de la sardina favorecen la circulación sanguínea en una época propensa a las inflamaciones de las extremidades por el calor. Como alternativa, el atún o el bonito, que tiene un alto contenido de grasas poliinsaturadas y también gran cantidad de Omega 3 que reduce el colesterol en sangre.

 

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