festival musica maleta
Todo lo que necesitas en la maleta para ir a un Festival de Música en verano: ropa, calzado, peinado, productos de aseo,…

El FIB, el Tomorrowland, el Sonorama Ribera, el Ebrovisión, el Arenal Sound, el Dreambeach, el Low…. el verano es época de festivales y tu seguro que ya tienes la entrada de alguno de ellos. Un tipo de celebración que lleva aparejadas fiestas al aire libre y grandes dosis de diversión, pero que también puede implicar ciertas incomodidades, sobre todo si no sabemos qué meter en la maleta y no tomamos las precauciones de seguridad e higiene necesarias para “sobrevivir”.

mad cool festivl

Precisamente por eso el comparador Acierto.com ha querido recabar algunos de los básicos que no deberían faltar en tu equipaje, así como otros consejos de seguridad y salud. ¿Listas para conocerlos?

Prendas básicas

Para empezar, no pueden faltar los shorts y tops, los shorts tipo chandal, los minivestidos y las minifaldas. Los monos, sin embargo, no son lo más recomendable en determinadas circunstancias no resultan demasiado cómodos. Evita también el ganchillo, las faldas largas y los flecos, limitan tus movimientos y, al final has ido al festival para disfrutar de la música y bailar, ¿no crees? 

Para la noche elige las transparencias y el encaje. Los trikinis y bodys combinados con shorts y faldas también quedan genial. Lo importante, no obstante, es que te vistas por capas y que te lleves contigo alguna prenda de abrigo. Una chaqueta denim larga en la que puedas perderte es una excelente opción.

Un peinado fácil y chic

Que tu pelo luzca perfecto durante los días del festival puede convertirse en una tarea imposible si no sabes cómo, sobre todo si careces de los medios habituales, las duchas han de ser rápidas, etcétera. Una buena opción es recurrir a las trenzas. Te darán un look muy romántico y ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Puedes hacerte una de lazo anudado, un moño bajo con tres trenzas, optar por una trenza infinita, de dragón; crear una diadema o corona atada a media nuca con ella, etcétera.

En todo caso, te recomendamos que la elijas relajada, de esta manera no importará que se te despeine. Y si hablamos de peinados informales, también quedan genial las medias melenas con ondas. Para conseguirlas si tener que llevarte el rizador contigo, usa el propio champú o acondicionador en seco y moldéalas con tus manos. Se consigue un efecto mucho más natural que con la espuma.

Calzado cómodo 

Más allá de la ropa en sí misma, no deberías descuidar tus pies. Deja a un lado las sandalias abiertas y cuñas -los festivales habitualmente se emplazan en laderas y descampados donde la tierra y el polvo son habituales-. Por no hablar de los posibles pisotones, frecuentes en las actuaciones multitudinarias. Opta por calzado cerrado y plano, cómodo. Unas converse o unas tenis clásicas irán con todo; pero procura elegirlas de un tono sufrido como el violeta, el Blooming Dahlia (un naranja melocotón), el marrón en tono Chili Oil, el verde Arcadia y otros colores de la temporada muy socorridos.

Una alternativa son los botines ligeros de verano. Quedan genial con unos shorts o falda vaquera. No los cojas descubiertos por delante y decántate por telas frescas, por la combinación de piel y encajes en la parte superior, por las hebillas y las cremalleras abiertas. Para las duchas, las cangrejeras han vuelto para quedarse: además le darán un toque retro a tu atuendo y seguro que te harán evocar tu más tierna infancia. Es importante llevar zapatos que sujeten el pie para evitar torceduras.

Cuidado de la piel

Protege tu piel del sol y elige el protector solar más apropiado en función de tus características, cómo y cuándo lo aplicarás, etcétera. Ponte la crema al menos media hora antes de exponerte al sol y úntate con regularidad.  Fíjate en el factor de protección (FPS) y verifica que cuente con protección UV y UVA, y que cuenta con el sello CE -significa que ha pasado los controles de la Unión Europea-. Respecto al formato -spray, crema o similares- no influye en absoluto en la protección, así que escoge la que más te guste o te resulte sencilla de esparcir.

No te olvides la crema hidratante y el aftersun. Un pequeño truco si quieres seguir usando la tuya es dejar secar unas toallitas húmedas, untarlas en crema y dejarlas secar. Lo mismo puedes hacer con el gel. Después solo tendrás que mojarlas y pasártelas por el cuerpo. Una buena manera, en definitiva, de mantener tu piel estupenda e hidratada todo el tiempo, y de evitar arruguitas y manchas innecesarias. Si quieres maquillarte, procura que la base tenga fotoprotección, es lo más cómodo.

Gafas de sol

No olvides hacer lo propio con tus ojos y elige unas gafas adecuadas. Debes saber que no usarlas aumenta el riesgo de envejecimiento de la retina y que está relacionado con un mayor número de enfermedades oculares. Las lentes deberían contar con la misma etiqueta CE y con un filtro UV mínimo del 99%. No pierdas de vista el número de categoría del filtro y no te dejes guiar por el color de la lente. Sí, ya sabemos que es tentador, pero es preferible que te decantes por lo oscuro que sea el cristal. En todo caso, esto no tiene nada que ver con la montura.

Si no sabes qué elegir, las cat eye en tonos pastel son tendencia. También se estilan las pantallazo, a todo cristal y muy brillantes; en forma de corazón y las vintage en general. Estas penúltimas pueden ser geniales para darle el toque divertido al festival. ¡Atrévete! Y que no falte un sombrero de paja de ala ancha como guinda final.

Otros básicos de tu bolsa de aseo

Si hablamos de maquillaje, lo mejor será apostar por los productos en polvo (los que son en crema pueden derretirse por el calor), 2 en 1, y que ocupen poco espacio. Algunas firmas ofrecen kits multiusos muy interesantes. Las pegatinas joya también ocupan poco y te darán un toque muy sofisticado. Las doradas y plateadas quedan genial con el moreno del verano.

Y si no sabes cómo pintarte, los labios con una línea central en dorado -para darles volumen- y el dot eyeliner van estupendamente con los tatoo removibles. El champú en seco, por su parte, puede convertirse en tu aliado si tienes el pelo graso pero no quieres lavarlo todos los días. Mete también algunas aspirinas, si tienes mala cara puedes crear una mezcla con ellas y agua y esparcirla por tu tez para tersarla. No olvides tampoco la purpurina y las estrellitas, las toallitas desmaquillantes y el vaporizador.

Apuesta por un festival seguro

Por otra parte y sobre todo después de la experiencia del Mad Cool, el comparador de seguros de salud Acierto.com también ha recabado algunos tips básicos para que no pongas en juego tu salud ni tu integridad física durante el festival. Para empezar, deberías estar tranquila para poder disfrutar por completo.

  • Planifica el viaje con antelación: puedes contratar un seguro de viaje que te cubra ante determinadas incidencias como la pérdida de maletas y los hurtos, por ejemplo. Si vas en coche comprueba la asistencia en carretera de tu póliza para cerciorarte de que podrás llegar a tu destino sin problemas.
  • Al llegar, establece un punto de encuentro con tus amigas y localiza las salidas de emergencia.
  • Mantén tus pertenencias vigiladas en todo momento. Una riñonera cruzada puede convertirse en tu aliada más chula.
  • Ojito con los hongos.
  • No dejes de comer bien: vigila las condiciones de lo que te lleves a la boca, evita mayonesas y similares; y no olvides cepillarte los dientes después de cada ingesta.
  • Hidrátate bien: bebe lo suficiente. Y no abuses del alcohol.
  • Protege tus tímpanos del ruido con tapones específicos y evita colocarte muy cerca de los altavoces.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS