Sushi y sopa miso: los potentes beneficios de su consumo para la salud

| |

El sushi es uno de los platos japoneses más populares y conocidos en todo el mundo.  Aunque generalmente se asocia con una preparación de arroz y pescado crudo, existen preparaciones y formas de cocinarlo muy variadas. De hecho, también lleva otros ingredientes, como por ejemplo el marisco o las verduras.

sushi variado

El hecho de que el ingrediente principal sea el pescado crudo, ha provocado que sea un plato muy deseado y al mismo tiempo muy rechazado, según la costumbre y las ganas que tenga cada persona de atreverse y decantarse a comer pescado crudo.

sushi verduras

En cualquier caso, y dejando a un lado los gustos personales, no cabe duda que este plato es muy beneficioso para la salud. En primer lugar, se trata de un plato con un bajo nivel de calorías y grasas, así como muy alto en proteínas.

tipos sushi

Entre los ingredientes que componen el plato, se encuentra el pescado fresco sin cocción como protagonista principal, acompañado del arroz avinagrado de muy fácil digestión. El pescado crudo es un alimento bajo en grasa y posee un valioso aporte de vitaminas  y minerales, así como Omega 3 y 6, fundamentales para el desarrollo y funcionamiento de las células y tejidos. También son indicados para favorecer la circulación y la digestión. Entre los pescados más saludables y utilizados para el sushi, se encuentra el atún y el salmón.

sushi arroz

Además, las láminas de algas secas que envuelven el pescado, conocidas como nori, es un alimento libre de grasa y contiene vitaminas  A y B, así como un alto nivel de yodo, muy indicado para prevenir el hipotiroidismo. Por último, la salsa de soja para mojar el sushi, aporta hierro, magnesio, potasio y proteínas. Además, posee fitoestrógenos, que se utilizan para el tratamiento de la menopausia.

sushi soja

Por otro lado, la sopa miso es otro de los alimentos más saludables y recomendables de la gastronomía japonesa, además de ser uno de los más deliciosos.  De hecho, el consumo de la sopa de miso en Japón se remonta al siglo VII, cuando unos monjes budistas lo introdujeron en el país. En ese momento, esta sopa se convirtió en un elemento esencial en la dieta de sus habitantes, ya que estimula una buena digestión y llena el cuerpo de energía.

sopa miso

Entre sus principales propiedades, se encuentra la extraordinaria capacidad para perder peso, ya que tiene muy pocas calorías y colabora con el sistema digestivo. Se trata de un plato muy recomendable para todos, ya que no contiene gluten ni lactosa.  

sopa miso tipos

Otro factor importante a tener en cuenta, es que esta sopa elimina las células dañadas del cuerpo, incluidas las cancerígenas, además de reducir el colesterol.  Así mismo, ayuda a prevenir el cáncer de pecho, gracias a las isoflavonas procedentes de la soja fermentada que contiene esta maravillosa sopa. Entre sus propiedades más características, destaca su capacidad de eliminar los restos de nicotina del organismo. Así mismo, consigue mantener el cuerpo y la mente llenos de energía, gracias a su alto nivel de proteínas, vitaminas y aminoácidos.

sopa miso blanca

Previous

Trajes de chaqueta para novio, padrino e invitados de Ramón Sanjurjo colección 2019

Looks festivaleros colección Primark verano 2018, el estilo Coachella vuelve

Next