Recetas veganas que te harán amar las verduras

| |

Las verduras son un gran alimento que no debe faltar en ninguna dieta. Dada su importancia nutritiva y sus grandes beneficios para la salud, las recetas veganas son una excelente forma de aprender a preparar y a cocinar multitud de verduras que debemos incluir en nuestra dieta diaria para hacerla más variada y completa.

pirámide verduras veganas

En primer lugar, si no queremos preparar un menú completamente vegano, los entrantes son una gran opción y muy fáciles de preparar. De esta forma, nos aseguramos de incluir algo de verdura en el menú.

Un entrante distinto y muy apetecible, sería una ensalada de bulgur, un ingrediente que se obtiene a partir del trigo y es muy popular en la cocina de Oriente Medio.

ensalada de bulgur

Se trata de un ingrediente que se cocina igual que el arroz. Para ello, es necesario el doble de volumen de agua que de bulgur. El tiempo de cocción se encuentra entre los 5 y 7 minutos para un bulgur de grano fino.

bulgur

El bulgur, se puede utilizar también para sopas, salteados y ensaladas, que se pueden combinar con verduras salteadas y cualquier ingrediente que apetezca. La ensalada de bulgur es muy parecida al tabulé. Además, se suele utilizar como sustituto de la carne para preparar albóndigas y hamburguesas vegetales.

Otra opción muy rica y fácil de preparar como entrante, sería la ensalada de espinacas y tofu. Lo más importante de esta receta es marinar el tofu para darle sabor.

ensalada de tofu y espinacas

Para ello, necesitaremos un bol para mezclar la mostaza, la miel, el aceite de sésamo, la salsa de soja, agua y unas gotas de tabasco. Mezclamos hasta emulsionar. A continuación, añadimos pepinillos bien picados y el tofu troceado. Para que el tofu absorba todos los sabores del aliño, es necesario dejarlo reposar una hora. El último paso sería mezclar las hojas de espinacas frescas con el tofu y todo el aliño, y añadir tomates cherry troceados. Ya estaría listo para servir.

Mientras preparamos los entrantes y los dejamos reposar el tiempo necesario, se puede empezar a preparar los platos principales, para tener un menú completo de verduras. Calabacines redondos rellenos de arroz con verduras, es una de las recetas más completas y deliciosas.

calabacines rellenos

Es muy importante que el calabacín sea redondo y no alargado, ya que son mucho más cómodos para rellenar, debido a que tienen el tamaño perfecto para una ración, y se puede rellenar perfectamente.

Para esta receta, necesitaremos precalentar el horno a 180ºC y mientras se calienta, cortamos la parte superior de los calabacines y los vaciamos (reservamos lo extraído), dejando solo un poco de relleno. A continuación, le añadimos sal y horneamos los calabacines durante 10 minutos.

calabacines redondos vacíos

Mientras tanto, preparamos el relleno. En primer lugar, en una sartén con aceite sofreímos la cebolla y el pimiento cortados muy finos con una pizca de sal. A continuación, añadimos lo extraído de los calabacines y el caldo de verduras. Cuando hierva, añadimos el arroz, esperamos a que hierva de nuevo, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 17 minutos. Cuando el arroz esté listo, lo espolvoreamos con pimentón, rellenamos los calabacines y lo volvemos a hornear durante 8 o 10 minutos a 180ºC.

Por último y para complementar nuestro menú, un batido verde de espinacas es una gran opción, ya que tienen pocas calorías y son muy ricos en fibra, vitaminas y minerales.

batido espinacas

Para su preparación, exprimimos una naranja y reservamos el zumo. En una batidora, ponemos trozos de plátano congelados, perejil, apio lavado y cortado en trozos, hojas de espinacas, y por último, el zumo de la naranja y el agua.

Cerramos la batidora y trituramos a velocidad máxima hasta que tengamos una mezcla homogénea y ligeramente espumosa. Se puede endulzar con un poco de miel.

Previous

Vestidos y monos, los protagonistas de la colección de Primark niñas primavera verano 2018

El surf y el skate, la inspiración de Pull&Bear para su nueva colección primavera verano 2018 de chico y chica

Next