Dos deliciosas bebidas mexicanas que te ayudarán a adelgazar y mantenerte joven

| |

Conocidas como las “aguas frescas” en toda la región de México, estas bebidas son muy populares y muy consumidas por todos sus habitantes. Debido a la temperatura y el clima cálido que predomina en México, estas aguas se han convertido en las bebidas refrescantes sin alcohol más demandadas, formando parte de la tradición y costumbre mexicana.

En España, estas bebidas no son de consumo frecuente, ya que cada país tiene sus costumbres y sus bebidas tradicionales. Sin embargo, las numerosas propiedades y beneficios que estas aguas mexicanas contienen, están haciendo que muchas personas se interesen y decidan incluirlas en su dieta diaria. El principal motivo de la popularización de estas aguas refrescantes en nuestro país, es que el ingrediente principal es puramente natural, no contienen ningún tipo de aditivos y son muy fáciles de preparar.

En primer lugar, el Agua de Jamaica es una de las más consumidas y conocidas debido a su delicioso sabor y a su facilidad de preparación. El ingrediente principal con el que se prepara es la flor del Hibisco, que se puede adquirir en cualquier establecimiento especializado en tipos de tés. Para prepararla, debemos hacer una infusión con la flor del Hibisco.

flor de jamaica

La receta de esta bebida para dos litro de agua, por ejemplo, consistiría en poner a hervir 4 tazas de agua. Cuándo este hirviendo se le añade media taza de la flor del Hibisco y media taza de azúcar (opcional, también puede realizarse sin azúcar o con stevia). Lo dejamos hervir durante dos minutos, luego lo tapamos y lo dejamos reposar durante 10 minutos retirado del fuego.

A continuación, colamos la infusión en un recipiente nuevo y le añadimos otras cuatro tazas de agua fría y lo removemos todo muy bien. Para servirla de inmediato, debemos añadirle mucho hielo. De lo contrario, dejamos que se enfríe en el refrigerador hasta que sea el momento de servir.

agua de jamaica

Entre sus beneficios más importantes que nos ayudan a adelgazar, se encuentran sus propiedades diuréticas. Esto evita la retención de líquidos y ayuda a expulsar el líquido que ya tengamos almacenado en nuestro cuerpo. Las sustancias diuréticas hacen que orinemos más veces, ya que ayudan al cuerpo a expulsar todo ese líquido.

Así mismo, evita la acumulación de grasa y ayuda a su eliminación. Consigue eliminar más fácilmente las toxinas, algo muy necesario para adelgazar, ya que es un depurador natural y hace que el sistema digestivo trabaje mucho mejor. También contiene vitaminas como la A, la C, y minerales muy beneficiosos como el hierro, el calcio y el fósforo.

Por otro lado, otra bebida muy refrescante y beneficiosa es el Agua de Tamarindo. Esta fruta era utilizada en la antigüedad con fines medicinales.

fruto tamarindo

Esta bebida permite obtener todos los beneficios y propiedades que contiene, y se prepara muy fácilmente. Para hacer la receta tradicional mexicana, necesitaremos 200 gramos de tamarindo, 2 litros de agua y azúcar o stevia al gusto. En primer lugar, se pelan los tamarindos y se colocan en un recipiente con un litro de agua. Se hierven de 15 a 20 minutos. Cuando estén cocidos, retira del agua y deshuesa los tamarindos. Pon la pulpa de tamarindo en el vaso de la licuadora para licuar junto con el agua de cocción y el azúcar o stevia. Luego cuela y coloca en una jarra para añadir el resto del agua. Por último se mezcla y se sirve con mucho hielo.

agua de Tamarindo

En este vídeo podéis consultar la preparación con más detalles: CÓMO HACER AGUA DE TAMARINDO (fácil & deliciosa).

Entre sus propiedades más importantes, se encuentra su gran capacidad para ayudar a adelgazar. Así mismo, es un gran tónico para la piel y el cabello. En la piel, puede ayudar a reducir la inflamación y la irritación, e incluso para problemas como la celulitis, ya que ayuda a suavizar la piel y reducir las apariencias de hoyuelos. También se puede utilizar como remedio contra la pérdida del cabello debido a la edad o a los desequilibrios hormonales.

Ambas bebidas ayudan a combatir las células cancerígenas y mejoran el proceso digestivo.

Es muy importante informarse sobre las contraindicaciones de ambas bebidas, ya que, por ejemplo, no es recomendable para mujeres embarazadas.

Previous

Qué esperar de la Industria Relojera en 2018

Ikea 2018: la estilista de Beyoncé, Lady Gaga y Madonna diseña la nueva colección exclusiva de decoración

Next