Los hábitos alimenticios diarios que te ayudan a perder peso y llevar una vida saludable

| |

A pesar de que la dieta mediterránea es la más completa en cuanto a alimentación: vegetales, cereales, frutas, hidratos de carbono, legumbres, proteínas y lácteos, los españoles no tenemos buenos hábitos alimenticios y cometemos muchos errores que a la larga, nos afectan a la salud y al cuerpo.

dieta sana perder peso

Para ello, te hemos hecho un resumen de las prácticas más importantes a llevar a cabo si queremos mejorar nuestra alimentación diaria y llevar una dieta saludable. 

La importancia de un desayuno abundante para adelgazar

No solo es importante porque es la comida que nos da la energía para empezar el día con motivación. Es muy muy importante hacerlo un poco después de habernos levantado, que sea lento y que contenga fruta, cereales integrales, grasas saludables, proteínas y lácteos.

Almorzar y merendar para hacer las cinco comidas del día

Es muy importante comer cada tres horas para tener el metabolismo activado, por eso hay que hacer el almuerzo y la merienda como cuando éramos niños. ¡No vale la excusa de que no tienes tiempo! Es importante que este tentempié sea sano, no vale merendar repostería. Apuesta por una pieza de fruta, un yogur o unos pocos frutos secos.

desayuno importancia aguacate

Cambia el café por las infusiones

Esto esta muy bien como teoría, pero llevarlo a la práctica es más complicado. Yo misma lo sé, lo que más me cuesta hacer cuando trato de llevar una alimentación más sana, es prescindir del café… está tan rico, huele tan bien y me activa tanto… que forma parte de mi jornada laboral.

No es necesario que te quites el de por la mañana, pero procura beber infusiones a lo largo del día, después de comer o antes de dormir porque sacian y además, nos ayudan a beber mucha más agua.

Cenar pronto y poco

El problema de los españoles es que cenamos tarde y mucho ya que nuestra jornada laboral es diferente a la del resto de Europa. Llegamos a casa cansados y muy tarde y lo primero que hacemos es devorar el frigorífico con algo rápido y rico sin pensar que nos vamos a la cama y que no vamos a poder quemarlo.

Lo mejor es que te dejes algo sano preparado al medio día y que cuando llegues ya lo tengas listo, también es una buena opción planificar el menú semanal y que sepas lo que te vas a hacer cuando llegues a casa.

Date algún capricho

Cuidarse y llevar una alimentación saludable no es sinomino de amargura y de qué no puedas darte algún que otro capricho. Comer es pura felicidad, por lo menos, para mí. Además, cometer algún exceso calórico, nos ayuda mentalmente para poder llevar la dieta el resto de la semana.

 

Con estas pautas, la “operación biquini” será mucho más sencilla. 

 

Fotos: instagram @mypeeptoes

 

En Modalia | Aceite de árbol de té: sus beneficios de salud y belleza como el acné, el pelo, la piel, la boca,…

 

Previous

Rebajas Mango Online invierno 2018 con descuentos de hasta el -50% en toda su colección

MBFWM Enero 2018 viene cargada de novedades: cambio de fecha y vuelta de Pedro del Hierro

Next