10 novelas que harán disfrutar a los amantes de la moda

| |

Las lecturas son una actividad perfecta para el verano, por eso, y aunque esté ya terminando agosto, aun podemos sacar un rato para escoger un libro que nos guste. Y si además eres un entusiasta de la moda, hoy te traemos algunas novelas de no ficción sobre el mundo de la moda: vestidos, tiendas, diseñadores… te harán pasar un buen rato.

1. El diablo viste de Prada, de Lauren Weisberger

Es ya un clásico de la literatura y de la moda que cuenta la historia de Miranda Priestly y su asistente Andrea Sachs en la revista Runway. Así cuenta los secretos de las publicaciones de moda o las luchas para ir subiendo posiciones en el mundillo.

El diablo viste de prada, Lauren Weisberger

2. Una chica Dior, de Annie Goetzinger

Se trata de una novela gráfica próxima al cómic, que muestra los últimos diez años de la vida de Christian Dior. En la misma, se ve la experiencia de la autora en la ilustración de moda.

Una chica Dior, Annie Goetzinger

3. Glamourama, de Bret Easton Ellis

Es una buena opción para aproximarnos al lado oscuro de la moda. Narra las desventuras de un modelo obsesionado con las celebrities y su conexión con un grupo terrorista que utiliza la moda como tapadera.

Glamourama, Bret Easton Ellis

4. La guerra secreta de Coco Chanel, de Hal Vaughan

Si hay un icono principal de la moda, esa es Coco Chanel. En esta novela, se nos acerca a una de sus etapas más oscuras: su vida en París durante la ocupación nazi y su supuesta colaboración con Hitler.

La guerra secreta de Coco Chanel, Hal Vaughan

5. Las rubias de 5th Avenue, de Plum Skyes

Una novela acerca de los grandes almacenes de lujo más famosos de Nueva York, cuyo título original era Bergdorf Blondes. Trata de los grupos de chicas del Upper East Side obsesionadas por conseguir los últimos modelos de los mejores diseñadores.

Las rubias de 5th Avenue, Plum Skyes

6. Tras la pasarela, de Candace Bushnell

La misma autora de ‘Sexo en Nueva York nos lleva ahora al mundo de las supermodelos. Narra la historia de Janey al querer convertirse en modelo de Victoria’s Secret y cómo hace todo lo necesario para mantenerse en el estrellato cuando lo consigue.

Tras la pasarela, Candace Bushnell

7. El tiempo entre costuras, de María Dueñas

Narra la vida de Sira Quiroga y de cómo pasa de ser una humilde modista en Madrid a dirigir un prestigioso atelier en el norte de África, que acaba siendo una tapadera para otras oscuras actividades.

El tiempo entre costuras, María Dueñas

8. El paraíso de las damas, de Émile Zola

A grandes rasgos, habla del nacimiento del concepto de los grandes almacenes. En concreto, muestra las difíciles condiciones laborales de los trabajadores, el amor que surge entre las diferentes clases sociales o las técnicas que utilizan para fomentar el consumismo.

El paraíso de las damas, Émile Zola

9. Una tienda en París, de Màxim Huerta

Se trata de una novela ambientada en dos tiempos: descubriremos lo mejor de París en el presente y en los dulces años 20. La historia nos trasladará al París de los tiempos de Coco Chanel y la alta costura.

una tienda en París, Maxim Huerta

10. Loca por las compras, de Sophie Kinsella             

Uno de los clásicos del género chick-lit, cuenta la historia de Becky, una mujer que pierde la cabeza con las compras. Narra sus planes para salir de la ruina económica a la que la han llevado sus compras compulsivas. Al mismo tiempo da consejos financieros en una publicación e intenta no enamorarse.

Loca por las compras, Sophie Kinsella

 

En Modalia | Libros con los que desconectar este verano

Previous

Tendencias ropa de chico otoño 2017, el nuevo lookbook de Green Coast de El Corte Inglés

Las 7 tendencias de calzado del próximo otoño 2017

Next