Dormir desnudo y sus beneficios

| |

Ahora que ya está aquí el calor, a veces las noches se nos pueden hacer un poco cuesta arriba. Dormir se puede convertir en todo un reto contra las altas temperaturas, por ello dormir desnudo es una forma de conciliar mejor el sueño.

Sin embargo, además de tener un sueño más fresco, tiene numerosos beneficios para el cuerpo. Aquí te enseñamos varios de ellos:

Para sobrellevar el calor

El primero y más evidente. El cuerpo sin ropa es capaz de auto regular la temperatura y ajustarse a la externa. Así el sueño será más reparador y profundo y al día siguiente estarás más descansado y de mejor humor.

Aunque lo más recurrente es dormir desnudo en verano, los beneficios se aplican durante todas las épocas del año, independientemente de si hace frío o calor.

chico cama

Ayuda a perder peso

La verdad es que no es una técnica milagrosa, pero sí se ha demostrado que facilita la pérdida de kilos. Lo que sucede es que la grasa marrón se activa cuando duermes en un entorno fresco y eso facilita el adelgazamiento. De la misma manera, también se ha probado que dormir desnudo ayuda a prevenir la diabetes, porque facilita el equilibrio de azúcar.

Sube la autoestima

Al igual que comprar ese vestido que te queda tan bien, rescatar del armario esos pantalones que te hacen tan buen tipo o hacerte un cambio de look en la peluquería, dormir desnudo también puede ayudarte a sentirte mejor. Al hacerlo, ves tu cuerpo y eres más consciente de él. Te dará la seguridad que necesitas, además de conocerlo mejor.

chica cama

Es más sano

Cuando tu cuerpo se siente libre de ropa, se regulan los niveles de cortisol que ayuda a prevenir un aumento de la presión arterial o del colesterol. De la misma manera, los huesos, músculos y la piel se repara de forma más eficiente, ya que cuando dormimos excesivamente abrigados este efecto se ralentiza.

Es una parte de la rutina de belleza

Lo mejor para el descanso del cuerpo por la noche es mantener una temperatura que no sea alta pero sí constante. Gracias a ello, podremos producir mejor la melatonina y las hormonas anti envejecimiento, que se generan durante la noche.

Mejora tu vida sexual

Sin la barrera del pijama, se creará un contacto piel con piel que ayudará a mejorar la vida sexual con tu pareja. Así se estimula el acercamiento al producirse la oxitocina y, además, hará que se estrechen los lazos que os unen.

pies pareja cama

Si nunca has probado a dormir desnudo, ya es hora de intentarlo. Puede que al principio te notes algo extraño, pero poco a poco serás más consciente de los beneficios.

 

En Modalia | 10 consejos para dormir bien a pesar del calor veraniego

Previous

Vestidos, abrigos y zapatos… selección Zalando Otoño Invierno 2017/2018

Tejidos metalizados, transparencias, crochet,… las tendencias de baño colección crucero de Andrés Sardá en la pasarela MBFWIBIZA

Next