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Alimentos y rutinas para evitar el hinchazón abdominal: consigue un vientre plano

Muchas mujeres sufren de distensión abdominal o vientre plano y una de las causas principales son nuestros hábitos alimenticios y nuestras rutinas cotidianas.

piña vientre plano

En invierno vestimos con más ropa y menos ajustadas, pero ahora que está aquí el verano y empezamos a ponernos ropa más ligera y lucimos cuerpo en la playa con el biquini, nos preocupa un poco más.

Así que si tienes el abdomen inflamado y te sientes hinchada a todas horas, no te preocupes, toma nota de estos consejos y acaba con esa sensación tan incomoda.

Alimentos vientre plano

La Clínica Feel Good ha elaborado una lista de alimentos y hábitos saludables que nos ayudarán cuando te sientas hinchado.

  1. Aumenta el consumo de frutas (sobre todo piña) y verduras, a ser posible con la piel para evitar el estreñimiento.
  2. Cuidado con la leche, una de las causas de la distensión abdominal es que seas intolerante a la lactosa, si no es así, procura que sea siempre baja en grasa.
  3. Las legumbres provocan muchos gases, así que apuesta por ellas hervidas o al vapor para reducir al máximo la acumulación de flatulencias.
  4. Apuesta por la carne blanca y el pescado blanca y evita tomar carne roja.
  5. Come huevo. Su proteína tiene un alto valor biológico y mucha coenzima Q10 que es de gran ayuda para el vientre hinchado.
  6. Evita los fritos, la bollería y las bebidas gaseosas.

Hábitos saludables para el hinchazón abdominal

hinchazon abdominal

- Práctica ejercicio físico para favorecer el tránsito intestinal y evitar la retención de líquidos.

- Come lento ya que comer deprisa provoca gases.

- Cocina los alimentos hervidos, al vapor, al horno y a la plancha, evitando al máximo los fritos.

- Bebe muchas infusiones con anís y canela ya que ayudan a reducir la sensación de hinchazón.

 

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