El hombre más conectado del mundo se llama Chris Dancy

| |

Su nombre es Chris Dancy y es considerado el hombre más conectado del mundo y se considera así mismo un “antropólogo cyborg”. Controla prácticamente cada actividad de su vida cotidiana utilizando decenas de cámaras, sensores o aparatos portátiles para monitorizar su cuerpo y digitalizar su vida.

La vida de Chris Dancy se parece más a la de un cyborg que a la de un ser humano. Todos sus movimientos, temperatura corporal, presión sanguínea, oxígeno y peso están digitalizados.

También la calidad del aire que respira, el volumen de su voz, los alimentos que consume, la temperatura del ambiente, la humedad, la luz, el sonido o todo lo que mira en la televisión o navega en las redes sociales, y así en muchas de sus actividades diarias.

Todo comenzó cuando Chris Dancy allá por el 2007 se sentía infeliz con su vida y apunto de cumplir los 40, decidió utilizar sus habilidades como creador informático para mejorar su vida y su propia salud.

Comenzó con un simple wearables (dispositivo electrónico que se llevan puesto) en 2009 hasta convertirse tres años más tarde en el hombre más conectado del mundo, un título que le otorgó la firma financiera estadounidense Bloomberg y con el que él se identifica.

Poco después se hizo eco en la prensa con entrevistas en el Wall Street Journal, después llegó BBC, la revista tecnológica Wired y decenas de medios internacionales que querían conocer su historia.

Sin duda, para Dancy la parte más importante de su casa es su oficina ya que es el lugar donde comprueba en qué ha invertido su tiempo durante todo el día y monitoriza todos los aspectos de su vida. 

Su plan de cara al futuro es “crear una máquina del tiempo de la información” para recopilar la información suficiente y ordenarla para mostrarla de forma que permita crear un entorno.

Y no duda en vacilar sobre sus intenciones sobre entrar en política e influenciar en el ámbito tecnológico. 

¿Crees que podrías hacer de tu vida un entorno virtual y digitalizar cada aspecto de tu vida?

Previous

Viajamos al lejano Oeste con Dior. Colección Crucero 2018

Balmain, una marca que ha seducido a medio planeta. De Pierre Balmain a Olivier Rousteing.

Next