El Museo Guggenheim de Bilbao celebra su XX aniversario

| |

El museo Guggenheim de Bilbao celebra este 2017 su XX aniversario de su apertura y para ello lo celebra con una programación especial con distintas actividades denominado “El arte lo cambio todo” como hilo conductor, un lema inspirado tanto por el gran cambio que ha experimentado la ciudad bilbaína como sus habitantes desde la apertura del Museo como la actividad transformadora del arte.

El objetivo del programa es fortalecer la posición del museo bilbaíno en el panorama artístico europeo e internacional, estrechar lazos con el entorno artístico y cultural vasco y consolidar así su posición como motor económico de Bilbao y su entorno. 

Dentro de su programación destaca una potente programación artística con 11 exposiciones temporales, tres de ellas de gran tamaño, entre las que ha destacado la exhaustiva retrospectiva que entre febrero y junio de 2017 se dedicará al “Expresionismo abstracto”, otra exposición dedicada a las “vanguardias parisinas” de finales del XIX y la retrospectiva que de la obra del pionero de la videocreación, Bill Viola.

La programación especial se completará con acciones de colaboración con los agentes artísticos y culturales de la villa, entre las que se incluye una convocatoria para seleccionar obras de los mejores artistas jóvenes vascos del momento con la que organizar una exposición en 2017.

El último eje de eventos será la celebración del aniversario con la ciudadanía vasca, que comenzará el fin de semana del 22 y 23 de octubre con una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes podrán contemplar gratuitamente las exposiciones.

¿Ya sabes cuál va a ser tu destino en tu lista de viajes?

Previous

Semana de internet en El Corte Inglés, -50% de descuento online colección primavera verano 2017

Camiseta de Levi´s, pantalón de Zara y chaqueta torera, el look de moda de Paula Echevarría primavera 2017

Next