Bikram yoga, una disciplina revolucionaria

| |

El yoga se presenta como una de las disciplinas más de moda actualmente. Gracias a su método de relajación en el que además se fortalecen nuestros músculos y huesos, ha logrado conquistar a mucha gente y por ello cada vez surgen más tipos de esta disciplina. Hoy en Modalia hablamos del Bikram yoga.

posturas-bikram-yoga

El yoga es una milenaria disciplina tanto física como mental y espiritual originaria de la India. Esta palabra se asocia a la meditación. Según los practicantes, el yoga ofrece resultados de unión del alma con la divinidad (Brahman, Shiva, Visnú, Kali…) siempre y cuando presentes una postura religiosa y creas en la unión del ser con el todo. Los que tienen una postura espiritualista creen en el yoga como una separación del yo espiritual y no material. Para la mayoría de los practicantes de yoga en la actualidad, se basa en una actividad en la que consigues un bienestar físico y mental. Esta última es considerada la postura racionalista, atea o agnóstica.

 posturas-bikram-yoga

Esta disciplina, para muchos, más que una práctica es un estilo de vida. Una vida sana en la que fortalecemos nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. El yoga consiste en sesiones de una hora, hora y media cada una, en las que a través de movimientos, estiramientos y sobre todo meditaciones y sistemas de respiración, conseguimos un estado de tranquilidad y relación que permite que descansemos nuestra mente. Además las diferentes posturas y estiramientos fortalecen nuestro cuerpo y nos permiten ejercer actividad física.

posturas-bikram-yoga

Como hemos comentado anteriormente, es una práctica que está muy de moda y a la cual no paran de salirle submétodos que varían la forma en la que se practica. El Bikram yoga consiste en una secuencia de 26 asanas (posturas) y 2 ejercicios de pranayama (respiración) que se practican en una sala a 40 grados de temperatura. Las altas temperaturas de estas salas que recrean la temperatura normal de la India, hacen que los músculos se relajen, se estiren con más facilidad y así se evitan lesiones. Por otro lado gracias a la sudoración, el cuerpo elimina muchas toxinas y nos ayuda a depurarnos.

posturas-bikram-yoga-clase

Muchas celebrities como Elsa Pataky, Gisele Bündchen o el actor español Miguel Ángel Muñoz ya lo han practicado y este tipo de yoga está empezando a revolucionar las redes sociales.

posturas-bikram-yoga-elsapataky

¡Prueba diferentes tipos de esta disciplina, y según las exigencias de tu cuerpo, elige cuál es tu mejor yoga!

 

FOTOS: @the_spaniard_yogi

 

En Modalia | La sudadera ‘basket’ de Paula Echevarría, por Tommy Hilfiger

 

Previous

Barcelona Bridal Fashion Week: las tendencias para el 2018 de Matilde Cano, Jordi Dalmau, Raimon Bundó y Marco&María

La nueva colección de Dior inspirada en Japón

Next