El método japonés para vivir 100 años.

| |

Japón es el país más longevo del mundo, cada año incrementa el número de habitantes con más años de vida, todo esto se debe gracias a factores como la alimentación, el ejercicio, las buenas costumbres y el entrenamiento mental.

“El método japonés para vivir 100 años” de Junko Takahashi, la autora cuenta en su libro los hábitos y costumbres de personas longevas en pequeñas localidades de Japón, se mete de lleno en sus hábitos alimenticios, cómo duermen y cómo viven estos ciudadanos más centenarios del mundo.

La escritora se propuso averiguar cuál era el secreto de la longevidad en el país nipón, para ello entrevistó a un buen número de habitantes que podrían considerarse “Super abuelos”

En su libro relata que vivir más no tiene por qué significar vivir peor. Cuenta las experiencias de vida de esos ancianos que llegan a superar los 100 años de vida y siguen tan activos, con una salud física y mental increíble.

La escritora descubrió que son personas que han entrenado su cuerpo y su mente durante años, cuenta que uno de sus miedos es perder la cabeza y lo que más destacan es que no quieren rendirse, quieren seguir siendo personas activas en la sociedad. 

Uno de sus hábitos para mantener la mente ejercitada es leer el periódico a diario para conocer lo que ocurre en el mundo y reflexionar sobre la lectura, ya que es una buena manera de ejercitar el cerebro.

También, nos habla en su libro que otro de los hábitos para mantenerse activo a una edad bastante avanzada es la escritura y leer en voz alta para poder estimular el cerebro, ya que tenemos que hacer trabajar nuestra mente para que esté en constante funcionamiento.

Lo que también destaca en sus hábitos alimenticios es una dieta casi perfecta a base de arroz, pescado, verduras variadas, proteínas de origen vegetal, algas y pocas grasas. Un dato curioso es que hay que masticar muy bien, como 20 veces los alimentos antes de ingerir y comer bien no es llenar nuestro estómago, ya que en su dieta no tiene que ver con la cantidad si no con la calidad de los productos.

 

Os dejo una entrevista que le hicieron Junko Takahshi en la que la autora habla sobre anécdotas de su libro y algún capítulo.  

Previous

ES Collection y su colección de baño para hombre y mujer

Zara homenajea a uno de los iconos feministas del cine: La princesa Leia

Next