¿Qué hacer el Día del Libro en España?

| |

El 23 de abril es el Día del Libro en toda España, la ocasión perfecta para recordar el disfrute de la lectura y, además, hacerlo de una manera diferente. Ese día las calles se llenan de casetas, autores y actividades para pasar un día entre letras y páginas.

Son muchos los puntos de España en los que puedes salir a la calle el 23 de abril y pasear entre libros. Nosotros te enseñamos algunos de los planes que puedes llevar a cabo en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. ¡Sigue leyendo!

En Madrid

Además de actividades con libros, también hay muchas otras relacionadas con el mundo del arte: ¡Pinta Malasaña!, un evento de arte urbano con un centenar de artistas que pintarán sobre paredes, puertas, cierres metálicos o cristales.

dia del libro madrid

Además se ha previsto una guía de eventos para el Día del Libro. Uno de ellos es el ‘Mercado de las Palabras’ en la Plaza Mayor, un conjunto de juegos literarios tanto para mayores como para pequeños. El ‘Barrio de las Letras’, algunos pasacalles, talleres de escritura y representaciones teatrales son otras de esas actividades, que se realizarán donde vivieron Lope de Vega, Góngora y Cervantes.

En Barcelona

La ciudad de los libros y las rosas también se empapará de música. El 23 de abril tendrá lugar el Sant Jordi Festival en la Antigua Fábrica Estrella Damm con distintos conciertos en directo.

dia del libro barcelona

El sábado 22 los lectores tendrán la oportunidad de charlar con los autores asistentes en el edificio Mobile World Center. Además el Ayuntamiento abrirá sus puertas siendo los anfitriones el propio Sant Jordi y la princesa legendaria. El mirador de Aurèlia Capmany también podrá visitarse de manera gratuita reservando hora. Y, como no podía ser de otra forma, se venderán rosas en el Consistorio cuyo importe irá destinado a distintas fundaciones.

En Valencia

Del 20 de abril al 1 de mayo se celebra la 52 Feria del Libro en los Jardines de Viveros, con escritores que estarán firmando sus últimos libros.

dia del libro valencia

En Sevilla

En la ciudad andaluza se puede disfrutar de una biblioteca gigante y efímera que Amazon ha instalado como iniciativa en 12 países para este día. Dispone de más de 1000 libros en una estantería de 20 metros para intercambiarlos de forma anónima. Estarán durante todo el día para que los lectores puedan coger un libro y depositar otro en su lugar.

También tendrán lugar otro tipo de actividades: talleres para diseñar fundas de libros, cuentacuentos e incluso música en directo.

dia del libro sevilla

Estas son solo algunas de las actividades en algunas de las ciudades del territorio español, pero hay muchas más como en Granada, Santander o Cáceres. Seguro que no tienes que ir hasta las grandes ciudades para disfrutar de un Día del Libro con actividades literarias. ¿Hay en tu ciudad ferias o actos para esta ocasión? Sal a la calle y disfrútalo.

 

En Modalia | Los mejores libros de viajes que servirán como guía en tu próximo destino

Previous

La mujer más guapa del mundo en 2017 es…

Tips infalibles para tener una piel de súper estrella

Next