Podemos considerar a las series como fenómenos culturares?

| |

Todos, más de una vez en la vida, nos hemos sentido identificados con algún personaje de alguna serie o creemos que nosotros mismos somos protagonistas de la propia trama. En la actualidad muchas de nuestras series favoritas cuentan con un componente político, ideológico, de superación con el que pretenden ayudarnos o ver la vida de una forma distinta a parte de entretenernos.

La forma de ver la pequeña pantalla ha cambiado desde los últimos años y es por eso que en Modalia queremos mostraros las tres series con las que os sentiréis los protagonistas cuyas historias no están muy alejadas de la vida actual.

black mirror ascensor

Blackmirror

Si tuviera que describir esta serie con cuatro palabras sería “futuro no tan lejano”. La presencia de actos de la vida cotidiana junto a un componente futurista nos da un adelanto de hasta dónde puede llegar el ser humano. Secuestros, telerealidad, haters… son palabras que conviven con nosotros pero que no le damos la importancia que tienen y la influencia que provoca en la sociedad. Si uno de tus libros de cabecera es 1984 de George Orwell no te puedes perder esta serie. 

 

girls serie cesped

Girls

Tal y como hable en anteriores semanas sobre lo que podía provocar esta serie en la sociedad, he de remarcar que se ha convertido en una serie que muestra el feminismo de una forma distinta a la generación millenials. Su directora Lena Dunham es el claro ejemplo del concepto millenial quien, a través de su personaje Hanna y sus amigas, nos muestra lo que es en realidad la vida de una forma diferente al tipo de series de chicas que hemos visto hasta ahora. 

juego de tronos jon y sansa

 

Juego de Tronos

Siendo una de las series más vistas de la historia y adelantándose la grabación de sus temporadas con las escritura de los libros, Juego de Tronos es sin duda la revelación en cuanto a series convirtiéndose en parte de nuestra cultura moderna. En clave medieval, este fenómeno global narra la vida de distintas familias que luchan por conquistar el trono de hierro. Lemas como “Winter is coming” se han trasladado a la política actual y la gran participación que tienen los consumidores de una de las series favoritas de HBO hacen que se convierta en lo que hoy en día es, un verdadero fenómeno de masas.

 

En Modalia queremos mostrarte alguna que otra serie similar a las anteriores, si eres usuaria de Netflix no puedes perderte el estreno de 13 reason why.

 

En Modalia | Descubre la nueva colección Beachwear de Zara Home

 

 

Previous

Coachella 2017, los looks de festival hippie chic de las celebrities y bloggers en California

Trucos para acelerar el metabolismo de forma natural.

Next