Si te encantan las hamburguesas, descubre estas recetas vegetarianas.

| |

Nos encantan las hamburguesas y eso no es ninguna novedad. Hoy en día encontramos distintas propuestas para todos los gustos y en esta época en la que nos preocupamos más por llevar una vida más o menos saludable y nos gusta saber en su totalidad qué es lo que estamos comiendo, en Modalia hoy os presentamos dos recetas de hamburguesas vegetarianas con las que pensaréis en algún momento si estáis comiendo carne de verdad.

La elaboración de esta receta es muy sencilla, la base suelen ser legumbres, tofu, quinoa, patata y para que quede la masa igual de consistente que la de una hamburguesa tradicional podemos rebozarla con avena o añadirle semillas de chía por ejemplo. A continuación os mostramos algunas de mis variantes favoritas.

veggie burguer

Hamburguesa vegetariana de garbanzos y champiñones: Fue la primera que probé y he de decir que es la que más he repetido. Encontré la receta en el canal de Nightnonstop y al mostrar la elaboración tan sencilla me lancé una mañana a prepararla. Haremos una especie de masa consistente con garbanzos, champiñones y huevo. Si os gusta el curry podemos añadirle un poquito para darle ese toque especial junto a pimienta y un poquito de sal. Le hacemos forma a las hamburguesas, las introducimos en el horno esperando a que la masa se haga y finalmente las emplatamos con rúcula y un poquito de mostaza a la antigua. Os quedarán deliciosas.

hamburguesa quinoa

Hamburguesa vegetariana de quinoa y mozzarela. Si os gusta el queso no os podéis perder esta receta por nada del mundo. Cocinamos la quinoa y la escurrimos en un colador añadiendo a la masa esta vez queso mozzarela a trocitos y tomate seco hidratado. Damos forma a la hamburguesas añadiendo a la masa sal, pimienta, orégano y un poquito de ajo en polvo si os gusta. Las metemos en el horno esperando a que se hagan acompañándolas de albahaca y un poquito más de mozzarela. No dejaréis de comerlas.

Si queréis conocer más recetas sobre la versión más saludable de la típica hamburguesa de fast-food podéis hacer click en el siguiente vídeo.

 

 

En Modalia | Trucos para lucir unas manos suaves y bonitas

Previous

Los alimentos que cuidan tu piel para tomar el sol

Los pendientes de parfois que triunfarán esta primavera 2017

Next